DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

municipal

Beltrán Pérez reclama una climatización completa de los centros educativos

  • El portavoz del PP ha iniciado una ronda de visitas por los colegios de la ciudad

  • Asegura que la inversión media por colegio rondaría los 450.000 euros, un total de 45 millones

Beltrán Pérez, durante su visita a un colegio de la ciudad.

Beltrán Pérez, durante su visita a un colegio de la ciudad. / M.G.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha comenzado este martes una ronda de visitas que le llevará a todos los centros educativos de la ciudad con objeto de explicar su proyecto de climatización y escuchar las demandas de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). En este marco, durante la visita de este martes, el portavoz popular ha mantenido un encuentro con las Ampas de los centros educativos Juan de la Cueva, Jorge Juan y Antonio Ulloa y Candelaria.

A través de un comunicado, el candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Popular ha incidido en la "voluntad constructiva" de esta iniciativa que tiene como prioridad la de "dotar a los centros públicos de la climatización necesaria para hacer habitables las aulas frente a las distintas olas de calor que se van sucediendo en periodo lectivo".

"Es una clara injusticia respecto a otros edificios públicos, los únicos edificios públicos que no están climatizados en la ciudad de Sevilla son los cerca de 110 colegios públicos que hay en nuestra ciudad", ha explicado Pérez. Por eso, ha detallado a los padres su proyecto de climatizar estos centros con una intervención añadida que "debe venir aparejada en muchos de ellos: la modernización de sus instalaciones eléctricas".

En este sentido, ha detallado que la inversión media por colegio sería de 450.000 euros, "llevándonos a un total de 45 millones de euros, que pretendemos que el Ayuntamiento afronte para la climatización completa de sus colegios con una inversión de 8,5 millones de euros anuales". Se trata de una apuesta política y de gobierno que debe hacer el alcalde de la ciudad para que los niños tienen que disfrutar de una educación en condiciones del siglo XXI", afirma.

En su opinión, "hay numerosos centros que no podrían climatizarse sin antes modernizar sus desfasadas instalaciones eléctricas". Por eso, insiste en que también va a ser una "prioridad desde el minuto uno en el que sea elegido alcalde afrontar todas las reformas que sean necesarias para llevar a cabo esa renovación de las infraestructuras eléctricas".

Reclamaciones de las AMPAS

Además, según señala el comunicado, durante la visita, las distintas Ampas le han trasladado al portavoz popular las diversas necesidades que padecen los distintos centros. Así, hace referencia a las necesidades que presenta el CEIP Juan de la Cueva, en Amate, que precisa de "una atención prioritaria" por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

"Allí, el AMPA se ha visto en la necesidad de financiar la climatización de algunas aulas ante la pasividad de la administración. Igualmente, su deficiente instalación eléctrica provoca la constante interrupción del suministro. Por otra parte, demandan la dotación de las aulas con pizarras digitales comprometidas por el Ayuntamiento y que los padres han tenido, igualmente, que empezar a financiar", añade.

Pérez ha anunciado que estas peticiones serán trasladadas a la próxima Junta Municipal de Distrito con objeto de "apremiar al gobierno a su pronta solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios