Bermejo: "No debería ser la Justicia la dañada por la actuación de CGPJ saliente"

Caso 'Mari Luz'

Los responsables, afirma el ministro de Justicia, son "el órgano de gobierno de los jueces y sus miembros"

Agencias, Madrid

12 de septiembre 2008 - 11:10

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha declarado en relación a la sanción al juez Rafael Tirado que "no debiera ser la Justicia la que resulte dañada por esa actuación del Consejo General del Poder Judicial saliente, este Consejo mortecino", sino el órgano de gobierno de los jueces y sus miembros "que son quienes lo han hecho".

Bermejo aseguró que cuando tenga la propuesta del instructor "será el momento de pronunciarse" sobre una posible suspensión a la secretaria judicial del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, cuyo titular es Rafael Tirado, sancionado por falta grave con una multa de 1.500 euros por no ejecutar una sentencia pendiente por malos tratos contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle.

Preguntado en entrevista a Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press sobre si es cierta la información acerca de si su departamento sopesa que la secretaria del 'caso Mari Luz' sea suspendida de seis meses a tres años por falta grave, Bermejo dijo que "a veces las informaciones van más deprisa que los hechos".

"Estamos esperando que el instructor nos remita su propuesta. Si lo que quiere decir es que hay un plano teórico, porque el reglamento lo dice, hay prevista para las faltas graves una sanción de entre seis meses y tres años, pues sí eso es cierto, en clave abstracta. Cuando tengamos la propuesta del instructor será el momento de pronunciarse", señaló Bermejo.

stats