Sevilla

Los Bomberos montan guardia de 24 horas ante el Ayuntamiento

  • El sindicato critica que ningún miembro del gobierno municipal haya salido para hablar con los trabajadores.

Varias decenas de bomberos de Sevilla permanecen desde la mañana de este lunes frente a las puertas del Ayuntamiento hispalense, en turnos para posibilitar una concentración durante 24 horas, al objeto de mostrar su protesta por lo que consideran incumplimientos del Consistorio, fundamentalmente centrados en los complementos por reclasificación y dedicación, así como en el envejecimiento de la plantilla.  

La mayoría de los efectivos de prevención y extinción de incendios, según ha señaladoel secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Ballesta, han mostrado su interés por permanecer todo el tiempo posible frente al Consistorio, al margen de los turnos establecidos. 

Vídeo: Antonio Pizarro

"Se trata de montar una guardia de 24 horas, como las que tenemos nosotros en los parques", ha explicado Ballesta, que ha criticado que ningún miembro del gobierno municipal haya salido para tratar de hablar con los trabajadores, al menos durante la mañana.

Durante la protesta, los bomberos han contado con música y pancartas; también han procedido al reparto entre la ciudadanía de folletos, donde en uno de los cuales se tilda al Ayuntamiento de "ilegal", dados los acuerdos "incumplidos" de Junta de Gobierno Local, el aumento de su jornada laboral en 37,5 horas, la reducción de 300 euros en la nómina, los parques de bomberos "bajo mínimos todos los días" o el mantenimiento de equipos a empresas privadas, "incrementando el gasto público.

Los bomberos también han convocado una manifestación desde la sede del Parque Central de Bomberos, en San Bernardo, hasta la Plaza Nueva, para el 8 de junio. Una decena de delegados sindicales del SPB ya llevó a cabo el pasado viernes un amago de protesta con una concentración ante la Casa Consistorial, si bien el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), se reunió personalmente con ellos, comprometiéndose a impulsar que las delegaciones de Recursos Humanos y Hacienda reciban a los efectivos de prevención y extinción de incendios para desbloquear el conflicto.

Ante esta obligación adquirida por el primer edil, que los bomberos pretenden desemboque en una negociación "en los mismos términos que con la Policía Local", los delegados decidieron levantar la movilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios