Condenado a 7 años de cárcel por violar y maltratar a su ex pareja
Brenes
El joven, de 28 años, se saltó una orden de alejamiento y asaltó a la mujer en su vivienda
La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha condenado a T.M.M., varón de nacionalidad rumana, a siete años, cinco meses y 15 días de prisión por violar y maltratar a su expareja tras quebrantar una orden de alejamiento, hechos que ocurrieron en 2017, en Brenes.
En una sentencia, de 12 de febrero y a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal condena a T.M.M., juzgado el 24 de enero, como autor de un delito de violación, otro de lesiones de malos tratos en el ámbito de la violencia de género con la agravante de suceder en el domicilio de la víctima y con quebrantamiento de medida cautelar, así como de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Le impone siete años, cinco meses y 15 días de prisión. Además, la Sala establece para el condenado, de 28 años de edad, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, libertad vigilada, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años, y al pago de 12.254,66 euros.
La sentencia, en los hechos probados, señala que el Juzgado de Lora del Río dictó una orden en junio de 2017 por el que prohibía al acusado, en prisión provisional desde el 3 de octubre de 2017, acercarse y comunicarse con la denunciante y T.M.M. era consciente de la existencia de dicha orden.
En la noche del 29 al 30 de septiembre, el procesado, borracho, accedió a la vivienda de su expareja, “de forma no determinada”, dirigiéndose al dormitorio, donde ésta se encontraba dormida, la cual se despertó al sentir la presencia de una persona, momento en que T.M.M. comenzó a recriminarla por asuntos relacionados con la denuncia anterior interpuesta contra él.
En el transcurso de dicha discusión y con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó diversos golpes en distintas partes hasta derribarla al suelo, posteriormente la dejó sin conciencia momentáneamente y la violó analmente. No cesó hasta que llegaron a la casa agentes de la Policía Local, tras una llamada al 112.
También te puede interesar
Lo último