Sevilla

Brutal paliza a un joven en una discoteca de Burguillos

  • Varias personas destrozan la cara a la víctima, al golpearla con una puerta de cristal y luego patearla en el suelo

  • El joven, de 33 años, no pudo ser operado para reconstruirle el rostro hasta una semana después 

Dos fotografías de las lesiones sufridas por la víctima.

Dos fotografías de las lesiones sufridas por la víctima. / M. G.

Un joven de 33 años permanece en el Hospital Virgen del Rocío con múltiples lesiones después de haber recibido una brutal paliza en una discoteca de Burguillos. Los agresores se ensañaron con la víctima, a la que golpearon numerosas veces en la cabeza y en la cara. El joven quedó insconsciente y fue llevado en una furgoneta blanca hasta el centro de salud de Alcalá del Río, donde lo arrojaron en el suelo y se marcharon.

La agresión se produjo la madrugada del pasado 12 de octubre. La víctima es un vecino de La Algaba que acudió esa noche a una discoteca de Burguillos. El joven asegura que no medió ninguna discusión previa y desconoce los motivos por los que fue agredido de manera tan brutal. Todo apunta a que fue golpeado en la cabeza con una puerta de cristal, que se rompió y se le clavaron mútiples fragmentos de vidrio en la cara. Luego, pudo ser tirado al suelo y pateado en varias ocasiones por sus agresores. Según la información que está en manos de la familia de la víctima, los atacantes eran varios.

Los autores de la paliza dejaron al joven con la cara completamente destrozada. Tenía el cráneo hundido y varias fracturas en la nariz, los pómulos, la boca y los ojos. La familia de la víctima asegura que los agresores se ensañaron con el joven, con intención de matarlo, pues todos los golpes fueron en la cabeza y sólo tiene lesiones menores, como erosiones por haber caído al suelo, en otras partes del cuerpo. También resultó herido en un brazo que utilizó a modo de escudo para tratar de parar el golpe con la puerta.

Tras quedar inconsciente, alguien subió a la víctima en una furgoneta de color blanco y la llevó al ambulatorio de Alcalá del Río. Allí la abandonaron sobre las cinco de la mañana del día 12 de octubre. En el centro de salud atendieron al joven y, al ver la gravedad de las heridas, se organizó el traslado en ambulancia al Hospital Virgen Macarena. De ahí pasó después al Virgen del Rocío, donde no pudo ser operado para reconstruirle la cara hasta una semana después, cuando ya había bajado la hinchazón del rostro.

Actualmente evoluciona favorablemente, pero sigue hospitalizado. No puede hablar porque tiene la mandíbula sellada y continúa con mucho dolor. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre estos hechos, sin que por el momento hayan sido detenidos los autores de la agresión. La investigación la dirige el equipo de Policía Judicial de La Rinconada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios