DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Bueno defiende que la nueva zona azul responde a una petición vecinal

  • El Ayuntamiento amplía en 144 plazas el estacionamiento regulado en superficie ya aprobado

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad de Sevilla, Juan Bueno, señaló ayer que el Ayuntamiento ampliará en 144 plazas los cerca de 3.000 nuevos estacionamientos de zona azul puestos en marcha desde junio. Con este incremento se superaran ya las 7.400 plazas de este tipo en la ciudad. Asimismo, Bueno aseguró que la mayoría de estas 144 plazas, 90 han sido "pedidas" por los vecinos de San Alonso Orozco y la Plaza Ruiz de Alda, mientras que las otras 54 se han distribuido "por las calles de manera simbólica para que sus vecinos puedan acceder a la tarjeta de residente".

Durante su intervención, el delegado instó al PSOE a que "deje de mentir y salga de la órbita de esquizofrenia política en la que ha entrado", después de que el portavoz socialista, Juan Espadas, informara el martes en rueda de prensa de que la medida se había aprobado a espaldas de la ciudadanía y que podía afectar a unos 200 aparcamientos.

Ante esto, Bueno afirma que "todo lo que ha dicho es falso", ya que asegura que la fórmula que se ha utilizado para el desarrollo de estas plazas es "absolutamente normal y legal porque el pliego es flexible" para "subsanar posibles deficiencias".

En ese sentido, el concejal explicó que la resolución menciona que hay "una serie de calles que pueden obtener el permiso de residentes en zona azul sin crear plazas en la mayoría de ellos", como podría ser el caso de vías sin aparcamiento pero que se beneficiarían del bono de residente al estar rodeados de este tipo de aparcamientos de pago. Mientras que en otras calles se hace "de forma testimonial para no saltarnos los pliegos de condiciones". A esto suma que en otras zonas como, en San Alonso Orozco o la Plaza Ruiz de Alda, sus representantes vecinales "se han dirigido a los distritos para pedir que haya más plazas de zona azul".

Según Bueno, el Ayuntamiento realiza un seguimiento de cómo se va implantando la zona azul en los distritos y pronto él mismo se reunirá con los vecinos para ver las posibles deficiencias: "Estamos muy encima del tema, con reuniones también con sindicatos y estudiantes para implantarlo del mejor modo posible para que los ciudadanos estén mayormente satisfechos", concluyó.

En contra se mostró el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, que resaltó "la falta de tacto y sensibilidad" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, a la hora de abordar una cuestión que está generando un "fuerte rechazo" ciudadano y que crea "una enorme polémica" en los barrios afectados. Para el responsable sindical resulta "alarmante" que un alcalde decida "obviar la voz de decenas de miles de trabajadores afectados directamente por una medida que no ha sido objeto de diálogo previo".

De forma paralela, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla remitió ayer un escrito al gobierno municipal con el objetivo de tener acceso a toda la información y documentación relativa al expediente de contratación del servicio de gestión del estacionamiento regulado en superficie o zona azul, incluyendo las ofertas realizadas por las empresas licitadoras y el contrato firmado con la adjudicataria. En este escrito, el PSOE exige además acceso y copia de los antecedentes e informes que pudieran haber servido de base para el establecimiento de las zonas, horarios y tipología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios