TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Buscan a dos tironeros que roban teléfonos móviles en la Macarena

  • Las víctimas suelen ser personas que esperan el autobús en las paradas próximas al hospital

Un hombre mira el móvil en una parada del autobús frente al hospital Virgen Macarena.

Un hombre mira el móvil en una parada del autobús frente al hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez

La Policía está buscando a dos tironeros que han robado varios teléfonos móviles en la Macarena. Los delincuentes llevan al menos una semana operando, van en un ciclomotor negro y con cascos del mismo color. Suelen acercarse a las paradas de autobús de la zona para arrebatarles los teléfonos a las personas que esperan el transporte utilizando los móviles.

Los casos recientes han ocurrido en las inmediaciones del Hospital Virgen Macarena, tanto en Doctor Fedriani como en la Ronda de Pío XII. El modus operandi de los ladrones es siempre el mismo: una moto con dos ocupantes se acerca a la parada y sustrae el teléfono de los usuarios del autobús.

Una de las personas que ha sido víctima de estos robos es el que fuera alcalde de Carmona por IU y es actualmente el portavoz del colectivo Marea Blanca, Sebastián Martín Recio. En su cuenta de Facebook, Martín Recio informó hace unos días que dos jóvenes en una moto le abordaron por detrás a la altura del Parlamento de Andalucía, cuando acababa de salir del Hospital Virgen Macarena, donde se encuentra ingresado un familiar. Se disponía a informar vía WhatsApp a sus allegados cuando le quitaron el móvil de un tirón. 

Por el momento no ha sido detenida ninguna persona relacionada con estos hechos. Recientemente ha salido de prisión un conocido tironero, y se está investigando si tiene alguna relación con este repunte de los robos mediante este sistema en la Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios