Sevilla

CCOO de Sevilla alerta de "falta de personal" en el laboratorio del Virgen del Rocío

CCOO de Sevilla alerta de "falta de personal" en el laboratorio del Virgen del Rocío

CCOO de Sevilla alerta de "falta de personal" en el laboratorio del Virgen del Rocío / Europa Press

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado este sábado de que “la falta de personal en el laboratorio del Hospital Virgen del Rocío provoca retrasos en las pruebas diagnósticas”. CCOO denuncia que las analíticas y pruebas se están acumulando de manera que han llegado a afectar de forma importante a la calidad de la atención sanitaria.

La causa se encuentra en “la nula contratación de profesionales técnicos especialistas de laboratorio a través de la bolsa del SAS así como de la nefasta organización del servicio”, explica el sindicato.

El laboratorio procesa cada día unas 2.200 muestras, según CCOO, y para darle salida “la dirección del centro ha instaurado un nuevo tipo de cuadrante de turnos de hasta 60 horas a la semana”.

"Lo ha decidido de manera unilateral, sin contar con los trabajadores y trabajadoras, ni dar explicaciones de ningún tipo. Creemos que es una decisión disparatada que además ha sido rechazada de pleno por parte de los y las profesionales", ha apuntado el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios