Salud

CCOO, UGT y CSIF retoman las movilizaciones en defensa de mejoras para los trabajadores del SAS

  • Las tres organizaciones sindicales presentan un calendario de manifestaciones que comienzan este viernes en el Hospital Virgen del Rocío

Imagen de una protesta anterior.

Imagen de una protesta anterior. / M. G.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF retoman las movilizaciones en defensa de mejoras para los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con un calendario de manifestaciones que dará su pistoletazo de salida este viernes 11 de febrero con concentraciones en toda Andalucía. En Sevilla, la primera protesta tendrá lugar a las 11:00 horas en el Hospital Virgen del Rocío, a las puertas del Edificio de Gobierno, según han confirmado los portavoces sindicales a este medio.

"No tenemos más remedio que volver a las puertas de los centros sanitarios para protestar por la negativa de la Administración a cumplir con los acuerdos firmados", han aseverado los sindicatos en un comunicado, tras añadir que el caso "más flagrante" son "los incumplimientos reiterados con el Acuerdo de 29 de julio de 2021 sobre carrera profesional, que afecta a la totalidad de la plantilla del SAS".

"Una vez más tenemos que pedir en la calle lo que está Administración nos niega en las mesas de negociación. Los trabajadores de la sanidad pública estamos astiados de tener que mendigar lo que en justicia nos pertenece. La carrera profesional nos pertenece a todos y a todas las categorías profesionales, incluidos el personal interino. Además queremos que el acceso a la misma no sea una carrera de obstáculos. Los médicos, enfermeros, TCAES, técnicos especialista o celadores andaluces quieren la misma carrera profesional que existe en todo el Estado, eso es lo que nos dice el presidente pero no cumple su palabra", han dicho fuentes del sindicato UGT.

Las concentraciones se repetirán en toda Andalucía de manera casi simultánea a las puertas de los Hospitales de Torrecárdenas en Almería; Puerta del Mar en Cádiz; Hospital Provincial, en Córdoba; Juan Ramón Jiménez de Huelva; en el Médico Quirúrgico en Jaén; Regional de Málaga; y Virgen del Rocío, en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios