El CEIP Carmen Benítez mejorará su confort climático con una inversión de 133.700 euros

Distrito Nervión de Sevilla

El Ayuntamiento aprueba la restauración de las puertas de acceso y la sustitución de todas las carpinterías exteriores

El proyecto respeta el nivel de protección de este edificio de 1896 y contempla la mejora de la seguridad, la habitabilidad y el aislamiento térmico del segundo centro educativo más antiguo de la capital hispalense

Los colegios tienen hasta septiembre para presentar sus proyectos de aprendizaje-servicio

Fachada principal del CEIP Carmen Benítez, de 1896, el segundo colegio más antiguo de Sevilla.
Fachada principal del CEIP Carmen Benítez, de 1896, el segundo colegio más antiguo de Sevilla. / Ceip Carmen Benítez
R. S.

05 de junio 2022 - 12:51

El Ayuntamiento de Sevilla, por iniciativa de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado una inversión de 133.748 euros para el CEIP Carmen Benítez del Distrito Nervión, situado en la Plaza del mismo nombre, con el objetivo de mejorar la seguridad, la habitabilidad y la eficiencia energética.

Las obras incluyen la rehabilitación de la puerta principal y la renovación del resto de elementos del edificio, que data de 1896 y es considerado como el segundo más antiguo de la capital. El objetivo es optimizar el confort del alumnado y del profesorado. Se encuadra dentro de la programación que el gobierno municipal ha diseñado para 2022 en centros educativos de la capital y se va a desarrollar a partir del mes de agosto para minimizar las molestias que las actuaciones en el normal funcionamiento de las clases en consenso con el equipo directo y la comunidad educativa.

A través del proyecto del Área de Obra Pública Municipal se ha propuesto la sustitución de las carpinterías exteriores del colegio tanto en puertas como en ventanas y balconeras situadas en las fachadas y en el patio. Para ello se van a demoler las existentes que se habían confeccionado tanto en materiales metálicos como en madera y se van a acometer los trabajos previos de enmarcación. Posteriormente se van a colocar las nuevas carpinterías de aluminio lacado que respetan la estética y colores actuales con nuevos materiales y soluciones tecnológicas que suponen un indiscutible avance en aislamiento térmico en beneficio del confort de la comunidad educativa.

Dentro de este ambicioso presupuesto se incluye, además, la recuperación de las puertas de la fachada principal que responde a la protección con la que el edificio cuenta. Para esta labor se analizan el origen, la nobleza y calidad de la madera y su diseño. Se llevará a cabo su restauración en el mismo inmueble, evitando un complejo desplazamiento por las dimensiones de las piezas antes de su reposición en la misma ubicación.

La programación de estas actuaciones se suma a las que actualmente se encuentran en marcha para mejorar el confort climático por 12 millones junto con otras inversiones en eficiencia energética, renovación de equipos eléctricos, calefacción o plantación de arbolado que elevan la cifra a 14 millones este año.

stats