Sevilla

Nuevo pavimento para las pistas deportivas y más zonas de sombra en el CEIP El Manantial

  • Las obras se licitaron en pleno confinamiento por casi 242.000 euros

  • El alcalde ha visitado el colegio, en el que también se ha ampliado el tejado del porche

El alcalde con la responsable del distrito y de la dirección del CEIP El Manantial, de Sevilla Este. El alcalde con la responsable del distrito y de la dirección del CEIP El Manantial, de Sevilla Este.

El alcalde con la responsable del distrito y de la dirección del CEIP El Manantial, de Sevilla Este. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de renovación de las pistas en el CEIP El Manantial, de Sevilla Este, una actuación que ha contado con un presupuesto de licitación de casi 242.000 euros y que ha supuesto además mejoras en eficiencia energética, con nueva carpintería para el aumento de la ventilación en el edificio, y "confort térmico", como más zonas de sombra y arbolado

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado recientemente el centro, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos, y responsable también del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y la dirección.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el regidor comprobó el resultado de las obras, que, aunque se han centrado en paliar las deficiencias que presentaban las pistas deportivas, también ha incluido varias actuaciones encaminadas a la mejora de la climatización y la eficiencia energética.

“En el caso de este proyecto, no solo continuamos en la estrategia municipal de acometer mejoras continuas en los centros educativos atendiendo a las demandas de las comunidades educativas —como es el caso del arreglo de estas pistas deportivas—, también nos seguimos marcando como prioridad la mejora de la eficiencia energética y la climatización en los colegios, una cuestión que en esta ocasión se ha traducido en más sombra, más arbolado y en la renovación de carpintería en ventanas del edificio”, explicó el alcalde.

Además, Espadas señaló que estas obras, que se licitaron durante el confinamiento del primer estado de alarma, “también cumplen con los objetivos que nos pusimos en el plan Reactiva Sevilla, encaminados a poner en marcha iniciativas públicas municipales que contribuyeran a generar actividad y empleo ante la crisis económica derivada de la pandemia por la Covid-19”.

Así, una parte importante de este proyecto se ha centrado en la renovación de las pistas deportivas de Educación Primaria, que presentaban deficiencias por falta de pendiente y mala evacuación del agua de lluvia. En concreto, se ha procedido a la sustitución de las pistas deportivas con nueva pendiente para evitar la formación de charcos que tardaban en secarse.

Para ello, se ha cambiar de sistema de recogida de agua de lluvia en las pistas, pasando del sistema de rejillas a otro mediante piezas prefabricadas de hormigón en superficie ya en uso en otros centros escolares.

También se ha hecho el adoquinado perimetral del patio, la colocación y señalización de nuevas pistas de hormigón. Además, se ha creado una hilera de alcorques entre las dos pistas con plantación de nuevo arbolado, con el objetivo de dotar de mayor sombra a esta zona, y se ha instalado una nueva fuente bebedero.

Por otro lado, se ha ampliado el techado del porche que se encuentra en el acceso lateral al centro desde la calle Faustino Gutiérrez Alviz, habilitado para el segundo ciclo de Primarias, y también del que se encuentra en la entrada de Educación Infantil. En ambos accesos se han ampliado los techados para mejorar la entrada y salida del alumnado en días de lluvia y generar más zonas de sombra.

Por último, también se ha llevado a cabo una mejora en la ventilación de la planta primera del edificio principal, la del aulario de Educación Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios