DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

CEU Fernando III y el Cabildo Catedral de Sevilla impulsan nuevos proyectos

CEU Fernando III y el Cabildo Catedral de Sevilla impulsan nuevos proyectos

CEU Fernando III y el Cabildo Catedral de Sevilla impulsan nuevos proyectos / M. G.

La Fundación Universitaria CEU Fernando III y el Cabildo de la Catedral de Sevilla han formalizado este miércoles la firma de un acuerdo de colaboración a través del cual impulsarán el desarrollo de iniciativas, proyectos y actividades de carácter educativo, pastoral, cultural y social.

Al acto han acudido el delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo Metropolitano, Francisco Ortiz Gómez, y el Rector Promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir. Asimismo, han estado presentes el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III, Juan Jurado Ballesta; el director general adjunto de la Fundación Universitaria CEU Fernando III, Jaime Javier Domingo Martínez; y el director corporativo de Comunicación y Marca de CEU Andalucía Enrique Belloso Pérez.

El Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla fue tutelado desde su origen por el rey santo Fernando III, convirtiendo a la Catedral en el lugar elegido para su enterramiento. El Cabildo cuida especialmente de la liturgia en la Catedral, así como de su patrimonio artístico, promoviendo iniciativas pastorales y culturales en la ciudad. El culto a San Fernando y a la Virgen de los Reyes en la Capilla Real de la Catedral se viene manteniendo desde hace siete siglos en la Seo Hispalense.

Por su parte, la Fundación Universitaria CEU Fernando III es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de carácter educativo-docente, titular y promotora de la Universidad CEU Fernando III. Esta institución universitaria bajo el patronazgo del rey santo Fernando III, que restauró el culto cristiano en la sede hispalense en 1248, tiene entre sus fines promover su figura y sus ideales e impulsar la formación integral de toda su comunidad educativa, desde el humanismo y las virtudes cristianas.

La Universidad CEU Fernando III se convertirá en la cuarta universidad del grupo CEU en España y se pondrá en marcha inicialmente en Sevilla con desarrollo posterior en toda la comunidad andaluza. En una primera fase los estudios de grado estarán vinculados a las ramas empresariales y técnicas, así como grados simultáneos, posgrados y doctorado en estas mismas áreas de conocimiento. Posteriormente también ampliará sus estudios en el área de salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios