HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

La CHG comienza las obras de reforestación de las riberas del Guadaíra

  • El organismo estatal invertirá 10,5 millones de euros en la regeneración vegetal del tramo fluvial paralelo a la SE-30

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) iniciará en breve las actuaciones sobre la vegetación de las riberas del río Guadaíra contempladas en los trabajos de acondicionamiento y restauración del parque situado en el tramo fluvial comprendido entre las salidas de la SE-30 dirección Utrera y dirección Barriada Padre Pío.

Según informó la CHG en un comunicado, las obras, que comenzaron el pasado mes de enero y suponen una inversión de 10,5 millones de euros, prevén la formación de un cinturón verde que conformará la morfología de la zona de la ciudad situada entre el extrarradio y la principal vía de circulación de la ciudad, la SE-30. La superficie total del parque de la ribera del Guadaíra es de 53,7 hectáreas; más de la mitad de la misma se dedicará a la creación de zonas verdes.

La actuación medioambiental, que está financiada con Fondos Feder de la Unión Europea, tiene previsto destinar una superficie superior a cuatro hectáreas para zona de uso y disfrute de los peatones y viandantes. El resto de la superficie del parque quedará estructurada en una serie de viales que se complementan con una red de carriles bici, canales, balsas de riego y todas las instalaciones complementarias necesarias para el buen funcionamiento del mismo. Para compatibilizar la vegetación ya existente en la zona con la ejecución de diversas actuaciones, se van a trasplantar 136 árboles cuyo estado actual lo permite. La mayoría de ellos serán ubicados en la misma zona de actuación y otros se trasladarán a viveros para su reutilización. Se ha previsto también que unos 49 árboles, que se encuentran enfermos o cuyo trasplante no es efectivo, sean eliminados. Por otra parte, la vegetación de nueva implantación contempla la introducción de 3.442 ejemplares, incluyendo pinos, algarrobos, olivos, alcornoques, encinas, cipreses, almeces, fresnos, álamos, así como distintas zonas de césped y sotobosque mediterráneos.

El principal objetivo de estas actuaciones, que forman parte del convenio de colaboración entre la CHG y el Ayuntamiento de Sevilla, es "restaurar y poner en valor el Guadalquivir y las riberas de los cauces del término municipal como una de las señas de identidad de la ciudad". Merced al acuerdo alcanzado por las dos instituciones, 13 zonas fluviales de la ciudad serán recuperadas con una inversión de 200 millones de euros. Entre las intervenciones próximas se encuentran la restauración fluvial del Muelle de Nueva York y la construcción del parque de San Ildefonso, así como la adjudicación de las obras del parque de San Jerónimo y del Charco de la Pava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios