FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La CHG licita la obra del parque del Charco de la Pava

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha licitado por 25,20 millones de euros el proyecto para el acondicionamiento ambiental y paisajístico de las riberas del río Guadalquivir a su paso por el parque del Charco de la Pava, en Sevilla. La superficie afectada es de unas 180 hectáreas, en la que se levantará el nuevo Real de la Feria una vez acometido su traslado, en torno al año 2012, y las obras se ejecutarán en veinticuatro meses, según la documentación de la licitación.

Para 2008 está prevista una inversión de 4,92 millones de euros, en 2009 se llevará a cabo el grueso de la obra, con 16,18 millones de presupuesto, y en 2010 se completarán los trabajos, que cuentan con una consignación inicial para esa anualidad de 4,1 millones. La zona de actuación de esta obra ha resultado afectada por las importantes transformaciones realizadas en el recorrido urbano del río.

El proyecto ha recibido informes favorables de la Dirección General para la Biodiversidad y de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. Su objetivo es, según la CHG, "la incorporación del río al sistema de espacios públicos de la ciudad y la potenciación de sus cualidades paisajísticas como elemento articulador de las actividades metropolitanas".

Las actuaciones previstas incluyen la retirada de residuos y restos de firmes y pavimentos; la demolición de edificaciones en estado ruinoso; la reorganización topográfica del terreno para evitar la inundación de las zonas más bajas en las crecidas del río; el tratamiento del Canal de Camas para la mejora de la calidad de las aguas vertidas al Guadalquivir; o la reforestación de toda la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios