FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Política

Una ausencia tildada de “estafa democrática”

  • PP, Cs y Vox retiran las preguntas y se marchan de Fiscalización por no acudir Cabrera

Miembros del gobierno ayer en la comisión de control y fiscalización.

Miembros del gobierno ayer en la comisión de control y fiscalización. / M. G.

La ausencia de Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, en la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal celebrada ayer provocó las críticas de Partido Popular, Ciudadanos y Vox que calificaron el hecho de “falta de respeto” y “estafa democrática”.

Ante la falta del concejal socialista, los tres grupos de la oposición retiraron las preguntas (con la intención de que pasen a ser contestadas por escrito) y a los pocos minutos se levantaron, mostrando su “malestar” tanto por la no comparecencia de Cabrera (que se encontraba rumbo a Valencia para asistir al Congreso Federal del Partido Socialista) como por no tener “una causa de fuerza mayor justificada”, según se recoge en los comunicados remitidos por los tres partidos políticos al término de la sesión.

En el caso de los populares, la formación hizo llegar a Alcaldía un escrito en el que deja constancia de su “malestar” por la “falta de respeto” ante la “no comparecencia de los delegados de las áreas competentes para la respuesta a las referidas preguntas orales”. Igualmente, en ese escrito, el grupo popular aludió a que esta situación “vulnera de forma clara” el artículo 107.2 del reglamento de funcionamiento del Pleno.

Por parte, Cs acusó al delegado de cometer “una estafa democrática” al “ausentarse sin motivo alguno y sin dar explicaciones”. El portavoz Álvaro Pimentel expuso que “es muy grave que un delegado se niegue a responder presencialmente a las preguntas de los grupos de la oposición, constituye un claro desprecio a la institución municipal, al trabajo de todos los grupos y, por supuesto, al conjunto de los sevillanos”.

Por último, el concejal de Vox, Gonzalo García de Polavieja, señaló que con la ausencia de Cabrera “se está conculcando el sentido de la Comisión”, al tiempo que se trata de una “falta de respeto bastante grave”, ya que no hay “causas conocidas” de la no comparecencia del delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios