DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Cae el Alemán, uno de los narcotraficantes más buscados de Sevilla

Dos policías nacionales examinan un vehículo en Los Pajaritos, en una imagen reciente.

Dos policías nacionales examinan un vehículo en Los Pajaritos, en una imagen reciente. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional detuvo el miércoles a Sergio R. G., de 36 años y apodado el Alemán, uno de los narcotraficantes más buscados de Sevilla. El Alemán está considerado como uno de los señores de la droga más importantes de Los Pajaritos. Tras meses de intensa búsqueda y fugado desde que la Policía desmantelara su organización e incluso arrestara a su mujer, Sergio R. G. cayó finalmente en una parcela en la que se había ocultado, a las afueras de la ciudad.

A este hombre se le considera como el líder de una de las organizaciones dedicadas al tráfico de droga más importantes de Sevila. La Policía reventó numerosos puntos de venta de droga considerados de su propiedad recientemente, en una operación que se saldó con varios detenidos y también cantidades de estupefacientes intervenidas, de las que no han trascendido los detalles. El Alemán consiguió escapar de esta primera redada, pero no ha pedido eludir un nuevo cerco policial. 

La operación se ha prolongado durante más de un año y la ha desarrollado la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en Sevilla, y en ella han participado agentes de dos grupos de la misma, el III y el VI. Con esta detención, los investigadores dan por desmantelada una de las bandas más activas e importantes dedicadas al comercio de estupefacientes en una de las zonas consideradas como un supermercado de la droga de Sevilla. En los últimos tiempos, esta actividad ha traído un incremento de la violencia, con algunos tiroteos ocurridos en el barrio.

Sergio R. G. es un conocido delincuente que comenzó su actividad siendo menor de edad y estuvo un tiempo dedicándose a los robos con navaja, llamados sirlas en el argot policial, y también fue arrestado por cometer tirones. Relacionado con varios miembros de la banda del Demonio, el grupo de atracadores muy jóvenes surgidos en Los Pajaritos a finales de los años noventa y principios de los dos mil, también tiene antecedentes por atracos en supermercados.

Toda esta actividad le hizo ser muy conocido en su barrio e incluso el rapero Haze le dedicó una canción a él y a su hermano en el año 2003. El tema se titula El Alemán y el Peluca y contiene frases como ésta: "cuando el barrio dormia y la varilla era su llave / vamos a llevarnos un Fiat empezó con los butrones / enpezó a ver dinero y controlar / que los nombraron los reyes del bolitero / convivian entre rayas y los audis TT".

En 2005, por ejemplo, fue detenido por cuatro atracos con catanas cometidos en el mismo día en otros tantos supermercados, junto con otros dos jóvenes. En 2007 fue arrestado por su participación en un secuestro y al año siguiente por un robo con violencia en Torreblanca. En este suceso engañó a la víctima, diciéndole que le iba a vender una motocicleta R6 por 4.000 euros. Cuando la víctima llegó a la cita, le quitaron el dinero. En 2009 participó en un tirón a una mujer en la avenida de Llanes y en varios robos en Cádiz.

En 2010 cayó en una operación contra una banda de atracadores que cometió ocho robos en bares, salones de juego y supermercados con hachas, pistolas y escopetas. Amenazaban a los clientes, a los que desplumaban, y reventaban las máquinas tragaperras. Después de eso, y tras temporadas en prisión, fue ascendiendo en el negocio de las drogas hasta convertirse presuntamente en un líder dentro de su barrio, donde comenzó a montar los denominados chiringuitos o narcopisos.

A pesar de esta fugado, el Alemán aparecía con cierta frecuencia en las redes sociales, en especial en tiktok, en la que es muy activo. Incluso publicaba mensajes insultando a las fuerzas de seguridad y se burlaba de que no lo apresaban. No se entregó ni cuando detuvieron a su mujer. Seguía mostrándose en vídeos acudiendo a partidos del Betis y frecuentaba una discoteca de Alcalá de Guadaíra. Llevaba una vida de lujo. Sergio R. G. permanece en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía y está previsto que pase a disposición a lo largo de la mañana de este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios