Sevilla

Cae el Moi, un delincuente de Sevilla que llevaba seis meses libre por un error judicial

  • La Policía Nacional lo ha detenido este viernes, después de que haya permanecido medio año fugado

  • Es un delincuente muy conocido de Sevilla Este, donde ya con 14 años intentó matar a un vecino

Un furgón de la Policía Nacional pasa por delante del Parchís, en Sevilla Este, lugar de origen del Moi. Un furgón de la Policía Nacional pasa por delante del Parchís, en Sevilla Este, lugar de origen del Moi.

Un furgón de la Policía Nacional pasa por delante del Parchís, en Sevilla Este, lugar de origen del Moi. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido este viernes a Moisés C. R., conocido como el Moi o Moisito, un delincuente de Sevilla que llevaba seis meses en libertad por un error judicial. Un patrullero de la Brigada de Seguridad Ciudadana y un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) ha identificado y arrestado al Moi en la capital andaluza a última hora de la mañana de este viernes. Ya se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Sobre el Moi pesaba una orden de búsqueda y captura después de que saliera de la cárcel de Sevilla-I por error. El delincuente estuvo cumpliendo una condena de cuatro años de cárcel que le impuso el juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla hasta el 29 de diciembre de 2018. Luego siguió en prisión provisional por orden de otro juzgado, que lo dejó libre en febrero de 2019.

Sin embargo, no se tuvo en cuenta que el juzgado de lo Penal número 13 le había vuelto a imponer el ingreso en prisión provisional como medida cautelar por otra causa, un delito de lesiones por el que fue condenado a otros cuatro años de cárcel.

El 13 de mayo, cuando ya llevaba casi cuatro meses en libertad, este órgano envió un requerimiento a la dirección de la cárcel de Sevilla-I, en el que le pedía a la prisión que informara de en "qué condición quedó libre" Moisés C. R., dado que se hallaba en situación de "prisión provisional comunicada y sin fianza" por esta misma causa en la que ha sido condenado a cuatro años de cárcel.

El centro penitenciario de Sevilla-I respondió al juzgado afirmando que el recluso estuvo cumpliendo una condena del mismo juzgado de lo Penal número 13 hasta el 29 de diciembre de 2018, y que siguió en prisión provisional por orden de otro juzgado hasta febrero de 2019. La prisión no recibió ningún mandamiento más del juzgado de lo Penal 13, lo que motivó que el Moi saliera libre en febrero.

Esta circunstancia permitió que el delincuente estuviera en libertad cuando el juzgado dictó la nueva condena de cuatro años de prisión. Ha permanecido fugado hasta este viernes.

El Moi, de 28 años, está considerado un delincuente violento que cometió sus primeros delitos cuando era menor de edad y fue detenido en 2004, con sólo 14 años, por pegar fuego a la casa de una persona en la barriada del Parchís. En ese momento, se le imputaron también cuatro robos con navajas, conocidas en el argot policial como sirlas, entre ellas algunas a repartidores de pizza.

En 2010 fue arrestado por entrar en un piso, también en el Parchís, y matar a un perro; y en 2011 por agredir en la avenida de las Razas a un joven que iba a montarse en su coche y al que le robó diversos objetos personales. Cuenta por tanto con numerosos antecedentes, también por lesiones y por agredir a ancianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios