Sevilla

Cae una red de telecoca que distribuía droga con cita previa en varios pueblos de Sevilla

Cae una red de telecoca que distribuía droga con cita previa en varios pueblos de Sevilla

Cae una red de telecoca que distribuía droga con cita previa en varios pueblos de Sevilla / DGGC

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de venta de droga mediante el método del telecoca, en la que la venta de estupefacientes se realizaba mediante citas previas, que se realizaban en varios municipios de la comarca en torno a la localidad de Lora del Río.

La denominada Operación Fin de Fiesta, arrancó a raíz de que la Guardia Civil detectó en la localidad una estructura de funcionamiento permanente en torno a la venta de droga, y ya desde el principio se observó claramente la configuración de una organización criminal, donde el principal investigado desarrollaba funciones de líder, según ha informado en un comunicado.

El líder tenía como colaboradores principales, en primer lugar, a su pareja sentimental y a otras personas, las cuales le ayudaban a distribuir la droga por toda la comarca del municipio.

El modus operandi principal de distribución era el ya ampliamente conocido como telecoca, de tal forma que los distribuidores de la sustancia concertaban previamente un lugar para la venta con los consumidores y así intentar llamar la atención lo menos posible.

En este punto, hay que señalar que la distribución se realizaba principalmente hacia a localidades limítrofes como Constantina, La Puebla de los Infantes, Peñaflor, Alcolea del Río, Carmona y La Campana

La operación ha finalizado con la entrada y registro de tres viviendas en la localidad de Lora del Río con autorización de los Juzgados de Lora del Río donde se encontraban judicializadas estas investigaciones, localizándose en el momento de la intervención, cocaína en roca de gran pureza, hachís, MDMA, dinero en efectivo, teléfonos móviles y un turismo de alta gama.

Con esta operación antidroga a las puertas del inicio de la Feria de la localidad de Lora del Río, se ha conseguido desarticular este clan e incautar droga que con toda certeza estaba preparada para ser introducida en la festividad.

Finalmente se han detenido a cuatro personas y a la investigación de una quinta, siendo todos ellos vecinos de la localidad de Lora del Río y que pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios