Aniversario del 11 de septiembre

Las Tres Caídas rememora su 11-S

  • La banda sevillana se encontraba en Nueva York cuando ocurrió el atentado

Una de las imágenes tomadas por la banda. Una de las imágenes tomadas por la banda.

Una de las imágenes tomadas por la banda. / Manu Ruiz

Comentarios 2

"El 11S queríamos ir pronto a las #TorresGemelas, pero a alguno le dio por remolonear en la cama. Al salir nos encontramos a nuestro compañero Fernando Merino que nos avisó de que se había estrellado una "avioneta". Aún así, salimos hacia el #WorldTradeCenter #911Memorial". Así comienza el relato que ha hecho la Banda de Cornetas y Tambores de Las Tres Caídas del 11 de septiembre de 2001. A través de la red social Twitter han ido paso a paso contando qué hicieron el día en que las Torres Gemelas de Nueva York fueron derribadas por los impactos de dos aviones.

Los recuerdos y las fotografías hechas por los propios integrantes de la banda sevillana se mezclan en un hilo argumental que ha triunfado en la popular red social en el 17º aniversario de aquel fatídico día. La formación trianera, que estaba en la ciudad estadounidense acompañando a la ópera Carmen de Salvador Távora, lo explica así: "Estrenábamos el día 12. #RudolphGiuliani, alcalde de la ciudad, animó a representar los espectáculos. Salvador decidió hacerlo sin cobrar entrada para que entrara todo el que quisiera. Asistió la crítica y el cónsul español en #NuevaYork Emilio Casinello".

Recuerdo del viaje a Nueva York. Recuerdo del viaje a Nueva York.

Recuerdo del viaje a Nueva York. / @3Caidas_Triana

La fotografía de una camiseta blanca con la leyenda en inglés Yo sobreviví al ataque es el cierre feliz con el que la cuenta tuitera de Las Tres Caídas ha finalizado su recuerdo, el cual finalizan con una petición: "Hoy seguimos pidiendo a nuestro Stmo. Cristo de las Tres Caídas y a nuestra Virgen de la Esperanza, por todas las víctimas que a día de hoy siguen sufriendo ese 11S. Pero sobre todo, damos gracias porque aquel día nos cubrió con su manto a muchos de nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios