La Caixa apoya con 100.000 euros a la fundación Gota de Leche
La iniciativa de crear nuevos Consultorios de Niños de Pecho y Gota de Leche llegó a Sevilla en 1906. En el primer centro se pretendía favorecer la lactancia materna e informar sobre el cuidado del niño.
La adecuación de la Gota de Leche a las nuevas realidades de finales del siglo XX, comienzos del XXI, no sólo de las necesidades de la infancia sino además de la adecuación legal de la misma, dio lugar a la creación de la Fundación que, al amparo de la Ley 30/1994, permitiera continuar la labor de protección y ayuda a la infancia.
La Fundación Gota de Leche, constituida en 1998, resurge como heredera legal y continuadora del Consultorio de Niños de Pecho y Gota de Leche y lo hace con nuevos frentes de atención: intervención en menores en riesgo pediátrico social, sensibilización y defensa de los derechos de la infancia, actividades docentes e investigación, consultoría de la infancia, cooperación para el desarrollo de los países en vías de desarrollo.
Numerosos organismos públicos, instituciones y entidades privadas figuran desde el año 1998 como colaboradores permanentes de esta fundación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia