La Caixa apoya con 100.000 euros a la fundación Gota de Leche

R. S.

05 de julio 2014 - 05:03

La iniciativa de crear nuevos Consultorios de Niños de Pecho y Gota de Leche llegó a Sevilla en 1906. En el primer centro se pretendía favorecer la lactancia materna e informar sobre el cuidado del niño.

La adecuación de la Gota de Leche a las nuevas realidades de finales del siglo XX, comienzos del XXI, no sólo de las necesidades de la infancia sino además de la adecuación legal de la misma, dio lugar a la creación de la Fundación que, al amparo de la Ley 30/1994, permitiera continuar la labor de protección y ayuda a la infancia.

La Fundación Gota de Leche, constituida en 1998, resurge como heredera legal y continuadora del Consultorio de Niños de Pecho y Gota de Leche y lo hace con nuevos frentes de atención: intervención en menores en riesgo pediátrico social, sensibilización y defensa de los derechos de la infancia, actividades docentes e investigación, consultoría de la infancia, cooperación para el desarrollo de los países en vías de desarrollo.

Numerosos organismos públicos, instituciones y entidades privadas figuran desde el año 1998 como colaboradores permanentes de esta fundación.

stats