La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
La entidad La Caixa sorteó ayer, desde sus oficinas de La Palmera y con la presencia de un notario, 80 viviendas de alquiler para 6.758 solicitantes jóvenes (menores de 35), mayores de 65 años y discapacitados con renta baja que podrán ocuparlas en abril de 2011 a un precio no superior a los 240 euros mensuales.
La promoción, sobre una parcela adjudicada por el Ayuntamiento de Sevilla en febrero de 2007 tras un convenio de 2005 con la Gerencia de Urbanismo, tiene un retraso considerable debido, según la entidad, a la aparición de "galerías" no previstas bajo el suelo que hubo que analizar y despejar.
El bloque está en construcción en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril. Hay otros 22 pisos en la promoción de cuya adjudicación se encarga Emvisesa, la empresa municipal de la vivienda de Sevilla.
Siempre que no se sobrepase el nivel de renta máximo y no tengan otra vivienda, los contratos a los jóvenes y mayores se harán por cinco años prorrogables. La entidad aseguró ayer que no proyecta más iniciativas de este tipo en Sevilla, aunque sí en otros municipios.
Mirella Ferrer, subdirectora general del programa vivienda asequible de La Caixa, admitió ayer que el retraso de la promoción les ha causado un "perjuicio" porque el plazo medio de ejecución de sus viviendas nunca sobrepasa los dos años. El acto se celebró con la asistencia del concejal de Urbanismo, Manuel Rey, que prefirió no hacer declaraciones a la prensa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de jabugo
Jabugo despide el año con 12 lonchas de jamón ibérico DOPLa aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
No hay comentarios