TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Cámara de Comercio fomenta el empleo juvenil en 21 empresas

  • Más de 4.850 alumnos se han beneficiado en su fase de orientación laboral de cara a su incorporación al mercado de trabajo

La Cámara de Comercio fomenta el empleo juvenil en 21 empresas

La Cámara de Comercio fomenta el empleo juvenil en 21 empresas

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla ha ayudado con 4.950 euros a las empresas de la provincia que han contratado en total a 23 jóvenes menores de 30 años, con inscripción activa en Garantía Juvenil y participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Desde que se abriera la convocatoria el pasado 17 de abril, publicada en el BOP, se han presentado un total de 21 solicitudes, que se traducen en 23 contrataciones. Cada empresa sevillana recibirá una ayuda directa de 4.950 euros por contrato formalizado. Deberán ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses, pudiendo optar por cualquier tipo de contrato (indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje). La convocatoria se puede consultar en la web http://camaradesevilla.com/programas/formacion-y-empleo/.

El perfil de las personas beneficiarias del PICE es de jóvenes activos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de entre 16 y 29 años que no estén trabajando ni estudiando. El itinerario individualizado comienza con la orientación vocacional, fase por la que han pasado un total de 655 entre enero y julio del presente año.

El objetivo es ofrecer así la formación más acorde a las necesidades del alumnado. Durante este 2018 se han puesto en marcha 28 cursos en diversas materias, como Técnicas de Escaparatismo, Pilotaje de Drones, Gestión Telefónica y Telemarketing o Iniciación a la Fotografía. La formación incluye además una mejora de las competencias digitales, idiomas y habilidades sociales.

Desde el inicio del programa en enero de 2015, más de 4.850 jóvenes de Sevilla se han beneficiado de la fase de orientación laboral, con el objetivo de ayudar a aquellos con interés en recibir una formación profesional que les capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Además, se realizan actuaciones que pretenden poner en contacto a jóvenes con las empresas que necesiten ampliar plantilla, formando al colectivo juvenil a medida de los requisitos del puesto de trabajo. Por ello, un total de 479 jóvenes han realizado alguna acción de acompañamiento (entrevistas profesionales, visitas a empresas de su sector de interés, etcétera).

Las personas interesadas en formar parte del programa deben inscribirse en Garantía Juvenil y posteriormente pedir cita a través del teléfono 955 110 905 para darse de alta en el PICE Sevilla. A partir de ese momento, el equipo de orientación laboral se hace cargo del itinerario formativo de cada participante, cuyo objetivo es aumentar sus posibilidades de inserción. El listado de próximos cursos puede consultarse en la web http://en.camaradesevilla.com/servicios/pice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios