TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Cámara activa un servicio de mediación mercantil

La Cámara de Comercio pone en marcha hoy un servicio de mediación mercantil para la resolución de conflictos laborales, que ofrece a las empresas sevillanas para resolver sus reclamaciones "en un plazo medio inferior a dos meses" sin tener que acudir a la vía judicial, "con el consiguiente ahorro de costes y de tiempo para las empresas".

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y vicepresidente del Consejo Superior, Francisco Herrero, explicó ayer que "se está apostando por la mediación, al igual que en su día por el arbitraje, como una fórmula rápida y eficiente para la resolución de los conflictos mercantiles y mejorar la competitividad de las empresas".

Herrero destacó "la rapidez, especialización y confidencialidad del procedimiento y la cercanía entre las partes hacen de la mediación una herramienta especialmente útil para prevenir y, llegado el caso, garantizar la seguridad de nuestras inversiones y la continuidad y estabilidad de la actividad empresarial".

La Cámara precisa que el plazo medio para la resolución de conflictos por la vía de la mediación "se estima inferior a dos meses", mientras que en los juzgados el proceso puede prolongarse "hasta cuatro años".

El servicio cameral de mediación "garantiza la plena igualdad de oportunidades, la confidencialidad y el respeto hacia los puntos de vista de cada parte, para que las empresas encuentren una solución a sus diferencias, sin que sus relaciones comerciales se vean necesariamente alteradas"; para lo cual se ha llevado a cabo una selección de mediadores.

La Cámara de Comercio de Sevilla participa junto a la Cámara de Cádiz en un proyecto "pionero" en mediación, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consejo andaluz de Cámaras y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios