DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Camas reclama a la Junta que la línea 2 del Metro de Sevilla llegue hasta el municipio

  • El Pleno exige a la Junta que "cumpla" las alegaciones que prevén dos estaciones en el municipio camero

El Metro de Sevilla visto desde San Juan Alto.

El Metro de Sevilla visto desde San Juan Alto. / Belén Vargas

El Pleno del Ayuntamiento de Camas, que se celebra este miércoles por la tarde, insta a la Junta de Andalucía a que la línea 2 del Metro de Sevilla llegue hasta la localidad. El Ayuntamiento camero reclama a la Junta que "cumpla" las alegaciones "aceptadas" en 2011 respecto al diseño de la red del Metro de Sevilla en relación con la línea 2, que prevé dos estaciones en el municipio camero.

El Pleno lamenta que las dos estaciones de la línea 2 previstas en el proyecto hayan quedado "en el olvido" y mantiene que la Junta de Andalucía aceptó en 2011 las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento. "En las nuevas actuaciones que proponen los técnicos de la Junta, desaparecemos del mapa pues no es solo que no estemos en la línea 2 sino que le dan prioridad a la línea 3, cambiando todo lo que la ciudad deseaba".

Los argumentos que sustentan la "demanda histórica" son tres: Camas cuenta con más de 28.000 habitantes, vive un "aluvión urbanístico" y es el municipio más cercano a la ciudad, lo que "nos convierte en un municipio clave incluso para la economía de la propia capital".

El Ayuntamiento de Camas lamenta también el "olvido" de la "demanda histórica" de Metro desde el momento en que la Junta da "prioridad" a la línea 3, ya lista para licitar en el tramo norte (Pino Montano-Prado).

En el año 2010, el Pleno aprobó alegaciones que expresaban su rechazo a los anteproyectos de alternativas de las líneas 2, 3 y 4, señalando entonces que resultaba "especialmente grave" contar con la última estación propuesta a 1,5 kilómetros de Camas.

El Ayuntamiento asegura que "en marzo de 2011, la Junta de Andalucía anunció la ampliación de la línea 2 hasta el municipio informando de la resolución de las alegaciones habilitando la conexión desde Torre Triana", sede administrativa de la Junta.

En el texto, la Corporación reconoce la "preocupación" por la "falta de solución" a la demanda "histórica" de Camas para que la línea 2 del Metro de Sevilla llegue hasta el municipio y solicita "premura en la determinación de las soluciones que determinen su resolución".

En la declaración institucional se refiere que "desde hace más de una década, el Ayuntamiento de Camas viene reclamando la conexión del municipio con la red metropolitana de transportes de Sevilla a través de la ampliación de la línea 2 del Metro".

El Pleno señala, por último, que las obras en el Puente de la Señorita "no cumplen con las expectativas en cuanto a movilidad y transporte público, ya que lo que necesita el municipio es que se cumpla con la disposición manifestada por la Junta a que la línea 2 del Metro llegue a Camas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios