TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Conexión del Aljarafe con la capital

Camas consigue una lanzadera de autobús directa con el Metro

  • En noviembre se pone en marcha de forma experimental de lunes a viernes por la mañana hasta la estación de San Juan Bajo 

  • El alcalde Rafael Recio (PSOE) celebra esta conexión tan demandada por el municipio

Un metro realiza una para en San Juan Bajo.

Un metro realiza una para en San Juan Bajo. / D.S.

El municipio de Camas, con más de 27.000 habitantes y el más cercano a la capital, va a tener a principios de noviembre la conexión con el Metro que lleva años deseando, aunque sea por ahora con una lanzadera de autobús experimental de lunes a viernes por la mañana que llegará hasta la estación de San Juan Bajo.

El recorrido de la lanzadera de Camas al Metro El recorrido de la lanzadera de Camas al Metro

El recorrido de la lanzadera de Camas al Metro / Departamento de Infografía (Sevilla)

El Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla ha accedido a poner en marcha en pruebas la propuesta que le lanzó el alcalde camero, el socialista Rafael Recio, como alternativa de transporte mientras llega la línea 2 del Metro. La línea se denomina M-173B.

“Estamos muy contentos porque llevábamos bastante tiempo detrás de este transporte que Camas necesita por población, por cercanía con la capital y por los estudiantes y trabajadores que acuden a diario a la capital. Hemos sido muy comprensivos con la situación del Consorcio”, declaró ayer el alcalde a este diario.

Recio precisó que la línea 2 del Metro es la verdadera solución de transporte que requiere Camas. Y agregó que una vez se tengan los datos de viajeros a finales de año, la idea es ampliar el servicio de lanzadera a la tarde y los fines de semana. Si esa ampliación se produce el Ayuntamiento se implicará en su financiación, aseguró el regidor socialista.

El horario con salida desde Camas, desde el apeadero de autobuses (el de Cercanías queda alejado de esta zona), será a las 7:00, 8:00, 9:00, 11:00, 12:00, 14:00 y 15:00. Desde la estación del Metro de San Juan Bajo el horario es a las 7:30, 8:30, 11:30, 13:30, 14:30 y 15:30. Esta lanzadera también está conectada a la línea circular de autobús de Camas (M-173), donde se han hecho ajustes.

La noticia fue difundida ayer por el Ayuntamiento de Camas en la red de twitter y la confirmó posteriormente el Consorcio de Transportes que dirige la consejería de Fomento de la Junta. Esta última ratificó que “la lanzadera funcionará de forma experimental en noviembre y que el Consorcio está trabajando para su puesta en marcha para esta fecha”.

La de Camas será la segunda lanzadera del Metro que da servicio a los municipios del Aljarafe. La otra funciona con éxito en Tomares y llega a San Juan Alto, con servicio de 7:15 a 23:00 (de domingo a jueves y festivos) y hasta la 1:30 viernes, sábados y vísperas de festivo. La paga el Ayuntamiento que dirige José Luis Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios