HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Careos a tres bandas entre Miguel, Samuel y el menor

  • El juez ha tomado declaración a los tres implicados por separado para someterles a dos careos, entre Miguel y el menor y entre Miguel y Samuel.

El juez instructor del caso de la desaparición de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha sometido a dos careos al autor confeso del crimen, Miguel Carcaño, y a su presunto cómplice, Samuel Benítez. Asismismo, ha ordenado una nueva reconstrucción de los hechos como consecuencia de las nuevas declaraciones, por lo que un dispositivo policial se ha trasladado a la casa de Miguel en la calle León XIII a tal efecto.

Samuel, presunto cómplice del autor confeso del crimen de Marta del Castillo, entró para declarar ante el juez de instrucción número 4 de sevilla pasadas las 12:45, minutos después de que Miguel Carcaño y el menor de 15 años imputado en el caso apodado hayan sido sometidos a un careo.

Fuentes judiciales explicaron que el juez ha tomado declaración al menor en primer lugar para, después, someterlo a un careo con Miguel, quien este lunes cambió su declaración inicial sobre los hechos y, en una nueva declaración judicial, confesara que el 24 de enero no habían arrojado el cuerpo de Marta al río Guadalquivir sino a un contenedor, inculpando además al menor como autor material del crimen.

Una vez que la Policía ha sacado a estos dos implicados del despacho del instructor del caso, el juez Francisco de Asís Molina ha recibido a Samuel para tomarle nueva declaración como imputado.

El menor de edad llegó pasadas las nueve de la mañana al despacho del juez de instrucción número 4 de Sevilla, donde realizó una nueva declaración hasta que a las 11:30 fue trasladado al mismo despacho Miguel Carcaño para que se lleve a cabo careo entre ambos.

Por ello, la búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo se ha desplazado este martes a un vertedero de Sevilla donde son trasladados y tratados los residuos urbanos.

Miguel declara ante el juez

Miguel Carcaño, al ser detenido el 13 de febrero, confesó haber matado a Marta tras golpearla con un cenicero en la cabeza y haber arrojado luego el cuerpo al Guadalquivir con ayuda de sus amigos Samuel Benítez y el menor de 15 años.

El joven fue recibido por un grupo de personas que se agolpaba a las puertas de la sede judicial con gritos de "Perro" y "Asesino".

Este martes estaba previsto que desfilasen ante el juez los cuatro sospechosos de la desaparición de Marta, ya que Miguel dio este lunes un giro al caso tras confesar que arrojó el cuerpo en un contenedor situado en la esquina de la calle León XIII con Jorge Montemayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios