SEVILLA

El Catec nombra a Jesús Boby director de la línea Smart Factory

Jesús Boby, nuevo director de la línea Smart Factory de Catec

Jesús Boby, nuevo director de la línea Smart Factory de Catec / M. G.

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), ubicado en el Parque Tecnológico Aerópolis, ha nombrado a Jesús Boby Alcaide director de Smart Factory, la línea de negocio especializada en Fabricación Avanzada y las tecnologías aplicadas a la industria. Entre sus objetivos están desarrollar la línea de negocio orientándola hacia la nueva industria, y reforzar el posicionamiento de Catec como centro líder nacional en Industria 5.0 para el sector aeroespacial en España.

Para Jesús Boby, "este nombramiento supone un enorme reto profesional" y ha asegurado que pondrá todo su empeño "en que Catec siga siendo el centro tecnológico líder en España en Industria 5.0 y un referente a nivel europeo". Entre los grandes retos que se ha marcado está "reforzar el posicionamiento tecnológico en las áreas de Fabricación Aditiva, Ensayos y Procesos Avanzados, Inteligencia Artificial y Robótica, incrementando la orientación de las capacidades hacia las necesidades y desafíos de la industria aeroespacial" además de servir "de palanca en los procesos de digitalización que están desarrollando tanto las empresas como nuestros partners". Hasta su actual nombramiento, Boby dirigía el Centro de Aeronáutica y Defensa de Quest Global.

Boby Alcaide es ingeniero aeronáutico y doctor en Economía por la Universidad de Sevilla. Inició su carrera en Liebherr Aerospace desarrollando sistemas embarcados en aeronaves y posteriormente se enfocó en los servicios de ingeniería para los sectores de Aeronáutica y de Defensa en las compañías Isotrol y Quest Global. En esta última, ha desempeñado diversos roles, ocupando desde 2019 el puesto de director del Centro de Aeronáutica & Defensa hasta su actual cargo en Catec, liderando un equipo de 200 ingenieros y gestionado el negocio de forma integral en proyectos de diseño, fabricación y soporte en servicio para los principales programas aeronáuticos y de defensa que se desarrollan en España.Con este nombramiento, CATEC apuesta por reforzar una de sus grandes líneas de negocio, en un momento de pleno crecimiento. Cuenta actualmente con más de 130 profesionales, principalmente ingenieros y perfiles técnicos y prevé un crecimiento del 20% para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios