Sevilla

La Catedral de Sevilla registra su mejor cifra de visitantes desde que hay registros

Turistas haciendo cola para entrar en la Catedral.

Turistas haciendo cola para entrar en la Catedral. / D. S.

El mejor dato desde que hay registros. El pasado octubre, con 255.641 personas, se ha convertido en el mes con mayor número de visitantes registrados en la Catedral de Sevilla. Este dato supera en un 26% el obtenido el año anterior, e incluso está un 5% por encima de lo alcanzado en 2019, año que se cerró con las mejores cifras de la historia.

Como dato anual, sólo la Catedral en estos diez meses ha superado 1.771.500 visitas. Si tenemos en cuenta el conjunto monumental Catedral, Giralda e Iglesia de El Salvador se han superado los 2.034.000 visitantes.

Del total de visitas anuales, casi un 14% corresponden a visitas gratuitas para residentes o nacidos en Sevilla y su diócesis, discapacitados a partir del 65 % y desempleados españoles.

En cuanto a la procedencia, la mayor parte del turismo sigue siendo nacional, seguido de estadounidenses, europeos y coreanos del sur.

Hasta el próximo mes de enero, las personas que visiten la Catedral podrán disfrutar de la exposición organizada por el 775 aniversario de la restauración del culto cristiano y la conquista de la ciudad. El Cabildo se ha volcado en conmemorar el 775 aniversario de la reinstauración del culto cristiano en la ciudad. Y para honrar y difundir la figura de quien lo hizo posible, el rey Fernando III el Santo, ha organizado una grandiosa exposición en la que se pone de manifiesto la tremenda actualidad del rey y su enorme dimensión civil y religiosa. Como nombre de la muestra se ha tomado el epitafio que le escribió su hijo Alfonso X El que más temíe a Dios. La exposición se distribuye por toda la Catedral y como piezas destacadas se pueden ver la espada Lobera, el primitivo ataúd de madera en el que fue inhumado, la Virgen de las Batallas o las Tablas Alfonsíes. La guinda es la experiencia con realidad virtual mediante la que el público se puede sumergir en la puntura Las postrimerías de Fernando III El Santo.

la exposición se celebra desde el 3 de noviembre al 7 de enero de 2024. Las visitas podrán ser individuales, en horario de visita cultural con la habitual, con tarifa gratuita para residentes o nacidos en Sevilla y su diócesis; o de forma guiada, con el personal del Cabildo Catedral, en visitas reducidas los jueves y viernes a las 18:00 y los sábados y domingos, a las 19:00. La duración es de 90 minutos, aproximadamente. La tarifa es de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios