Tráfico

Causa un accidente al conducir ebrio y en sentido contrario por la SE-30

  • Un vehículo volcó al intentar esquivar al conductor, que fue detenido tras darse a la fuga sin auxiliar

  • Un policía local lo persiguió, hasta que le dio alcance en la calle Nivel del polígono Store

El coche volcado cuando maniobró para esquivar al conductor que conducía en sentido contrario. El coche volcado cuando maniobró para esquivar al conductor que conducía en sentido contrario.

El coche volcado cuando maniobró para esquivar al conductor que conducía en sentido contrario. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de algo más de 30 años acusado de provocar un accidente al circular en sentido contrario por la SE-30, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y que se dio a la fuga.

Según ha detallado la Policía, el suceso ocurrió cerca de la medianoche del pasado jueves 21, cuando una patrulla observó que se acababa de producir un accidente en la SE-30 en sentido hacia Kansas City, a donde se desplazó y encontró un vehículo volcado sobre el carril izquierdo de los tres existentes en cada sentido.

A su vez, el otro vehículo implicado, que venía circulando en sentido contrario, realizó un cambio de sentido tras el accidente y se marchó del lugar “sin preocuparse lo más mínimo de lo sucedido”, como han constatado los agentes.

Así pues, mientras uno de ellos se quedó en el lugar auxiliando a los tres ocupantes del turismo volcado, el otro comenzó a perseguir al coche fugado y supuesto causante del siniestro vial.

Otra perspectiva de la zona de la SE-30, en la que se produjo todo. Otra perspectiva de la zona de la SE-30, en la que se produjo todo.

Otra perspectiva de la zona de la SE-30, en la que se produjo todo. / Emergencias Sevilla

Fue en la calle Nivel (en el polígono Store) donde el policía dio alcance al turismo fugado, donde al contactar con su conductor se percató de que presentaba claros síntomas de estar ebrio.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, este varón arrojó un resultado positivo cercano al cuádruple de la tasa máxima permitida.

La Policía Local ha iniciado una investigación para averiguar la forma en que se produjo el accidente y las primeras pesquisas apuntan a que el vuelco se produjo al esquivar su conductora al vehículo que conducía en sentido contrario, maniobra en la que pudo chocar contra la mediana y volcar.

Al lugar de los hechos también se desplazaron más agentes de la Policía y los ocupantes, que no sufrieron lesiones de gravedad, fueron asistidos en el lugar por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y trasladados a un centro hospitalario.

El presunto causante del accidente fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas. Posteriormente, fue puesto en libertad y citado para comparecer ante el Juzgado de Guardia como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico por casi cuadruplicar la tasa y por conducción temeraria y por otro de omisión del deber de Socorro ya que, tras provocar el vuelco, “se desentendió totalmente del estado de los ocupantes de dicho vehículo, dándose a la fuga”, como ha asegurado la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios