Sevilla

El Centro de Interpretación traslada al visitante al contexto y los escenarios de la aventura

El Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo en Sevilla se inaugura hoy. Se ubica en el centro de recepción turística de Marqués de Contadero, la sede de Turismo de Sevilla. Se trata de un proyecto de la Fundación Nao Victoria en colaboración con el Consistorio que se configura como un espacio expositivo con materiales audiovisuales, instalaciones escenográficas y otro material que tiene como objetivo trasladar al visitante 500 años atrás. Desde hoy estará abierto al público en horario de 10:00 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 21:00 por la tarde, y gratuito para sevillanos hasta el 15 de septiembre.

Justo enfrente de este equipamiento municipal atracará la nueva réplica de la Nao Victoria, cuya construcción se está ultimando en estos momentos y que llegará a la ciudad a principios de 2020.

Por otro lado, el Real Alcázar también cuenta ya con una programación especial, pues se trata de un lugar significativo en la celebración de esta efeméride. Magallanes vivió concretamente en este recinto palaciego desde finales de septiembre de 1517 hasta el 10 de agosto de 1519, fecha en la que embarcó para Sanlúcar de Barrameda. Las visitas nocturnas teatralizadas sobre el V centenario de la Primera Vuelta al Mundo que se desarrollan en el Real Alcázar y representadas por Teatro Clásico de Sevilla se realizarán todos los jueves y viernes hasta el día 31 de octubre, mientras que en agosto habrá visitas teatralizadas también los sábados.

El Patronato del Real Alcázar ha programado para las mañanas de este mes y principios de septiembre un conjunto de actividades didácticas gratuitas para niños, bajo el nombre El Real Alcázar, mi palacio de verano, con el objetivo de seguir acercando el monumento a los niños sevillanos desde las edades más tempranas, y que tienen este V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano como su tema principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios