TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cerca de mil sanitarios se citan en Sevilla

  • Susana Díaz destaca el "ambicioso" cambio que se acometará en la Atención Primaria para "mimar la joya de la corona"

Un momento de la jornada sobre Atención Primaria celebrada ayer.

Un momento de la jornada sobre Atención Primaria celebrada ayer. / d. s.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, destacó ayer que la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria permitirá dar "la mejor respuesta a los actuales problemas de salud de la población andaluza de forma personalizada, integral y con continuidad". La Jornada Atención Primaria 2018 que se celebró ayer en Sevilla, bajo el lema #PrimariaAvanza, contó con la participación de 1.000 profesionales de la sanidad pública andaluza.

Álvarez subrayó que la renovación de la Atención Primaria permitirá "dar respuesta a las expectativas de los profesionales". Entre los avances destaca la mayor capacidad diagnóstica y terapéutica en los centros de salud.

Por su parte, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se mostró confiada en que el cambio "ambicioso" en la Atención Primaria sirva para "mimar, preservar y proteger" a la sanidad pública, "la joya de la corona". En un vídeo publicado en su perfil de la red social Facebook, Díaz valoró la celebración de la Jornada de Atención Primaria 2018. En dicha publicación apuntó que esta celebración se produce "en un momento muy importante para Andalucía".

"Tenemos el reto ambicioso de llevar a cabo un cambio sustancial en la Atención Primaria y lo hacemos desde el diálogo y el acuerdo con los profesionales, asociaciones, colectivos y todo el equipo de la Consejería, del SAS y de la Junta", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios