DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El cura Chamizo es el nuevo presidente de Sevilla Acoge

  • El ex defensor del Pueblo Andaluz refuerza su compromiso en la defensa de los derechos de los inmigrantes

El cura y escritor Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz

El cura y escritor Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz / M. G. (Sevilla)

El sacerdote y ex Defensor del Pueblo en Andalucía, José Chamizo, ha sido elegido por unanimidad para el cargo de presidente de la Fundación Sevilla Acoge. Actual presidente de la asociación Voluntarios por otro Mundo, Chamizo nunca ha dejado de estar activo en la vida pública tras finalizar su etapa institucional a la hora de defender causas sociales relacionadas con la atención e integración de los inmigrantes.

El anterior presidente del patronato de dicha fundación, Omar El Hartiti, continuará como vicepresidente junto a María Teresa Arguijuela y Samuel Chaves. El patronato está constituido por once personas y afronta una nueva etapa "ante las nuevas y complejas circunstancias de las migraciones en España y Europa". 

Sevilla Acoge fue fundada en 1985 por iniciativa de Reyes García de Castro. Durante estos 33 años se ha volcado en la atención a los inmigrantes en Sevilla y en toda Andalucía. "A pesar de las adversas condiciones sociopolíticas que endurecen la vida de miles de personas migrantes, Sevilla Acoge mantiene viva su apuesta por un cambio de valores, un nuevo modelo social más solidario, donde tengan sitio las personas de cultura diferentes y donde sus libertades, derechos y valores sean reconocidos, protegidos y promocionados". 

Chamizo es autor de varios libros y un asiduo de los platós de televisión donde es invitado para analizar asuntos de actualidad. En la reciente campaña electoral ha apoyado a Antonio Maíllo, líder de IU.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios