FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Chema Rodríguez pintará el cartel de las próximas Fiestas de Primavera

  • Nacido en 1976, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 1999.

El Ayuntamiento, a través de su delegación de Fiesta Mayores ha encargado el cartel de las Fiestas de Primavera del próximo año 2013, al reputado artista sevillano, Chema Rodríguez. El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano declaró que "nos sentimos muy satisfechos con la elección del cartelista, del que estamos seguro va a saber plasmar el significado de nuestras fiestas más tradicionales en su obra".

Chema Rodríguez nace en Sevilla en 1976. Aunque su vocación artística se manifiesta desde la infancia, la formación en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense es indispensable para modelar la profesión de pintor. Becado en Italia, cursa en la Accademia di Belle Arti Pietro Vanucci de Perugia su tercer año de Pintura. La herencia patrimonial del país, y la atmósfera concreta de Umbria y Toscana vierten sobre su trabajo una huella que le acompañará siempre.

Tras la licenciatura en 1999, se suceden estancias de trabajo en países como Suiza, Estados Unidos, México o Suecia, alternando una labor investigadora y docente con periodos de intensidad creativa en el género del retrato. En 2011, obtiene el título de doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con la publicación de la tesis que analiza el dibujo en la obra del artista francés del siglo XX Balthus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios