DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cincuenta mil personas usan el carril bici cada día

  • El servicio público de alquiler de biciletas (Sevici) roza los 11.000 alquileres diarios y el Ayuntamiento considera que el "imparable" uso del carril bici superando la barrera de los 50.000 usuarios diarios.

El servicio público de alquiler de bicicletas (Sevici) registra una media de 10.945 alquileres diarios, mientras que más de 50.000 personas usan el carril bici cada día, según el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

En rueda de prensa, Rodrigo Torrijos explicó que desde la puesta en marcha del servicio en agosto del pasado año 2007 se han producido 769.786 alquileres y se han gestionado 37.823 abonos, 12.564 de ellos de larga duración.

Por tanto, destacó que "el uso y disfrute de este medio de transporte es imparable", más aún de lunes a viernes que los fines de semana, y anunció que a finales de este año habrá 250 estaciones en servicio repartidas por toda la ciudad, aunque afirmó que "no es descartable que haya que discutir si son suficientes".

En este sentido, señaló que se han visto "desbordados" e incluso,  en el caso del servicio de inscripción, ha sido necesario duplicar el personal, de cinco a diez personas, al alcanzar las 1.000 solicitudes semanales.

No obstante, Torrijos aclaró que "a día de hoy hay una lista de espera de 400 personas, pero en un par de semanas se arreglará" y apostó igualmente por "la ampliación de la liberación de bicicletas con los medios ambulantes" ante el "proceso creciente" observado de paradas vacías mientras otras están llenas.

Con respecto al estado de los carriles bici, el edil del ramo explicó que actualmente se está actuando en tres niveles, el arreglo de los desperfectos, la señalización y el mantenimiento, de modo que anunció que se irán recepcionando de forma gradual a partir del próximo mes de mayo.

Por otro lado, anunció la próxima firma de un convenio con la Universidad de Sevilla para promover el uso de la bicicleta entre personal y estudiantes, lo que supondrá la inclusión de unos 70.000 potenciales usuarios.

Para Rodrigo Torrijos, se trata por tanto de un "paso cualitativo", que se suma a otros convenios con la Gerencia de Urbanismo, Emasesa, Lipasam o Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios