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City Sightseeing y dalecandELA: El turismo contra la ELA

  • La multinacional española de experiencias turísticas y la asociación lanzan en Fitur el reto #pedALSforlife

City Sightseeing y  dalecandELA: El turismo contra la ELA

City Sightseeing y dalecandELA: El turismo contra la ELA / M. G.

La multinacional española de experiencias turísticas City Sightseeing Worldwide y la asociación dalecandELA han puesto en marcha en Fitur su desafío solidario #pedALSforlife, con el que llaman a la industria turística a liderar la lucha contra la ELA a través de la visibilización en redes sociales y la captación de fondos para la investigación. En la presentación de esta nueva iniciativa conjunta han participado la presidenta y CEO de WTTC, Julia Simpson, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que junto al fundador y CEO de City Sightseeing, Enrique Ybarra, han sido los primeros nominados por el fundador de dalecandELA, Jaime Lafita, para propagar su mensaje dentro del sector.

Para participar en el reto #pedALSforlife, City Sightseeing y dalecandELA animan a todos los profesionales del turismo y a cualquier persona sensibilizada con la ELA grabarse en bicicleta un mensaje de apoyo a las personas que la padecen, a reclamar una mayor inversión en investigación y concienciar sobre su tratamiento. Al compartir este mensaje en Instagram, Facebook o Twitter, los participantes deben usar el hashtag #pedALSforlife y nominar a tres amigos a continuar la cadena.

A través de esta iniciativa, la industria turística conseguirá seguir dando pedales de manera simbólica en el tándem con el que Jaime Lafita y su grupeta de dalecandELA fueron hasta el Parlamento Europeo en Bruselas para llevar el grito de los pacientes de ELA.

Las donaciones pueden hacerse en bit.ly/pedALSforlife y la recaudación íntegra se destinará a la investigación de la enfermedad.

Jaime Lafita, fundador de dalecandELA, ha declarado que la ELA es una enfermedad "para la que aún no existe cura, pero tenemos la esperanza de que acabe siendo algo que no preocupe a nuestros hijos. Tener el apoyo de la industria turística para reclamar mayor investigación y tratamiento de las personas que la padecemos sin duda nos dejará un poco más cerca de ese día que tanto esperamos".

Enrique Ybarra, fundador y CEO de City Sightseeing, ha añadido que en City Sightseeing "estamos muy cerca de las comunidades de las ciudades donde operamos y nuestra principal misión es, además de la felicidad de nuestros viajeros, el bienestar de las personas. Con dalecandELA ya hemos impulsado varias iniciativas solidarias, pero esta sin duda es muy especial porque queremos hacer partícipes a todos los que forman parte de nuestro sector".

Según Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC, "el sector global de viajes y turismo es mucho más que uno de los principales motores económicos del mundo. También es un conjunto de personas y empresas muy conscientes del planeta en que vivimos y la urgente necesidad de preservarlo y de mejorar la vida de las personas. Estoy convencida de que todos en este sector vamos a acoger este reto #pedALSforlife con el mayor compromiso".

Por su parte, Antonio Garamendi, ha expresado el compromiso de las empresas españolas en la batalla contra el ELA y ha agradecido el trabajo de la asociación dalecandELA. "Dais un gran ejemplo y apostáis por el humanismo, la cultura y el deporte". Además, el presidente de CEOE ha señalado que debemos" poner a las personas en el centro de las cosas. En los momentos de adversidad, la persona saca lo mejor de sí mismo y vosotros lo habéis demostrado".

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