TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Política

Cs critica a Muñoz por “abandonar a su suerte” las zonas verdes de los parques empresariales

  • Pimentel exige al gobierno municipal que “incorpore dentro de la programación ordinaria de Parques y Jardines la poda y el mantenimiento de estos espacios”

Visita de Pimentel a uno de los parques empresariales de la ciudad.

Visita de Pimentel a uno de los parques empresariales de la ciudad. / M. G.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este martes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, por “abandonar a su suerte el mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de los parques empresariales de nuestra ciudad”. En este sentido, ha recordado que, más allá de algunas inversiones puntuales, “los polígonos industriales presentan en  la actualidad importantes carencias en su conservación por culpa de la dejadez manifiesta del equipo de gobierno del PSOE”, algo que “los propios empresarios vienen denunciando desde hace demasiado tiempo” y que ha provocado que “sean ellos mismos los que hayan tomado la decisión de afrontar la situación y buscar soluciones de manera privada que reviertan esta inacción del gobierno municipal”, ha indicado.

Pimentel ha recordado que “los parques industriales de Sevilla son uno de los principales motores de generación de riqueza y de creación de puestos de trabajo en la ciudad” y que, a pesar de ello, “no tienen la atención que merecen por parte del equipo de gobierno”. Así, ha añadido que, “entre las innumerables deficiencias que nos han traslado los empresarios a lo largo de este mandato, cabe destacar la ausencia de podas y de mantenimiento de las zonas verdes de estos espacios”, en los que “sólo se actúa cuando el problema se convierte ya en algo insostenible” y “tras insistentes reclamaciones por parte de los responsables de los polígonos afectados”. Por tanto, “consideramos que ha llegado el momento de que desde el equipo de gobierno del PSOE se adquiera un compromiso público con estos empresarios para revertir cuanto antes la problemática”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha reclamado al alcalde que “asuma su error en esta gestión” y que “en el menor tiempo posible tome las decisiones necesarias para revertir esta abandono continuado”. En este sentido, ha planteado como “solución efectiva” que “desde Parques y Jardines se incorpore el mantenimiento y poda del arbolado al conjunto de actuaciones ordinarias que se llevan a cabo en la ciudad” y que “no se normalice que sólo se intervenga en estas zonas de forma puntual y extraordinaria”, ya que “es más que evidente que cualquier zona verde necesita de una conservación que sea constante para evitar caídas de ramas o el crecimiento de malas hierbas y de vegetación invasiva”. Es más, “estas carencias pueden acabar provocando a corto y medio plazo otros problemas que ponen en riesgo la seguridad de las personas que acuden cada día a estos parques empresariales”, ha advertido.

Pimentel ha explicado que “el alcalde debe aclarar si para él y para su gobierno los polígonos industriales forman parte o no de Sevilla”, pues “si son parte de la ciudad deberían tener exactamente los mismos servicios que el resto de las vías públicas”, y “ya sabemos que no es que el cuidado de las zonas verdes esté entre las principales cualidades de este equipo de gobierno”. Sin embargo, “de ahí a esta discriminación, hay una diferencia importante”. Así, ha indicado que “desde Ciudadanos creemos firmemente que merecen contar con los mismos servicios públicos que el resto de las vías públicas de la ciudad”, porque “sus empresas y usuarios también pagan sus impuestos para contar con estos servicios públicos”. Entre ellos, “el mantenimiento de las zonas ajardinadas, los parterres y la masa arbórea de los mismos”. Por ello, “al PSOE le queda un año de mandato por delante para demostrar, al menos, interés real por mejorar los parques empresariales y resolver las deudas con sus empresarios”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios