DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Ciudadanos avisa de la suciedad en fuentes y estanques del Parque de María Luisa

  • Pimentel se queja de que se está ofreciendo “una imagen de insalubridad” impropia de este enclave 

  • Para atajar botellonas y actos incívicos, pide estudiar la instalación de cámaras de seguridad en las zonas más sensibles

El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, junto al estanque de los patos del Parque de María Luisa

El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, junto al estanque de los patos del Parque de María Luisa / Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este viernes de “la aparición de una costra de suciedad en el agua de algunas fuentes y estanques del Parque de María Luisa”, que “ofrece una imagen de insalubridad que es totalmente impropia de espacios de este tipo”. En este sentido, se ha referido al aspecto que presenta la fuente del Jardín de los Leones, situada en los aledaños del Monte Gurugú, cuya agua “ha tornado en un color verdoso que en nada beneficia a las especies animales que habitan en ella” y “a la que se suma también la presencia de restos de basura y de vegetación podrida en la superficie”. Una situación que afecta además al estanque de la Isleta de los Patos y al entorno del Pabellón de Alfonso XII, donde “la fauna debe sobrevivir en un agua que a simple vista no cuenta con las mínimas condiciones de higiene que se le presuponen”. De hecho, “hemos observado cómo los propios patos salen del propio estanque para beber de los restos del agua de riego que utilizan los operarios del parque”, ha explicado.

Pimentel, que ha realizado esta mañana una visita al Parque de María Luisa, ha asegurado que “por desgracia no es éste el único problema que afecta a día de hoy a este espacio”, ya que “existen otras carencias que, por el tiempo que llevan pendientes, pueden parecer crónicas”. Así, ha señalado que, “a pesar de algunas intervenciones que se han venido realizando en los últimos años sobre los caminos principales, las sendas interiores de albero presentan una serie de socavones de gran importancia que pueden ocasionar caídas inesperadas a los visitantes” y que “ponen en riesgo su integridad física”. Además, “las señales informativas del parque, tanto las que hacen referencia al nombre de las plazas y glorietas como las que definen a las especies vegetales que forman su masa arbórea, se encuentran en muchos casos desactualizadas” y, “en el caso de otras, están en tan mal estado de conservación que resulta imposible leer los textos y contemplar las fotografías que aparecen en ellas”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense también se ha referido a “los problemas de seguridad y conductas incívicas que afectan al parque” y que “no se han reducido con la controvertida medida del gobierno de Espadas de adelantar el horario de cierre en plena temporada de verano”. De hecho, “basta con dar un paseo por la zona más cercana a la Plaza de América para observar restos de botellón por el suelo”, con “papeles usados, trozos de cristales rotos, vasos de plástico y latas” que “evidencian que se han producido reuniones de personas para beber en el interior del parque”.

En este sentido, ha advertido de que, “si a este hecho sumamos también los dos incendios provocados que se produjeron en menos de una semana en la Glorieta de Ofelia Nieto, podemos llegar a la conclusión de que algo falla en materia de seguridad” y que, por ello, “es el momento de plantear un debate serio y real para decidir si es necesario proceder a instalar cámaras de videovigilancia en las zonas más delicadas o a reforzar cualquier otro sistema de seguridad que sea capaz de impedir este tipo de conductas incívicas”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que “la que es la joya de la corona de la Sevilla verde no merece menos que un nivel de conservación y mantenimiento que suponga el calificativo de excelente” y que “para conseguir este objetivo es necesario que se redoblen los esfuerzos que hasta ahora se han llevado a cabo por parte de los últimos gobiernos municipal”. Así, ha insistido en que “estas medidas no sólo deben tomarse por el hecho de ser uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad sino porque también representa uno de los grandes atractivos para las turistas que nos visitan”, especialmente “en una época en la que cualquier actuación es buena para empezar a recuperar la cifra de turistas que visitaban nuestra ciudad de forma habitual”. Por todo ello, ha exigido al gobierno local “un mayor celo” en la conservación del Parque de María Luisa y “una campaña de plantación que permita ampliar la masa arbórea perdida a lo largo de estos últimos años”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios