Sevilla

Ciudadanos lamenta el mal estado de los caminos del Parque de María Luisa

  • La formación critica "los caminos agrietados y los enormes baches y desniveles que dificultan la práctica del deporte y en muchas ocasiones acaban en lesiones".

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este domingo el "riesgo" para los corredores por el "mal" estado de los viales" del Parque de María Luisa.

Tras reunirse con la plataforma de Corredores del Parque de María Luisa, ha tratado este "problema preocupante y evidente, con caminos agrietados, baches y desniveles que dificultan la práctica del deporte y en muchas ocasiones acaban en lesiones".

"Se trata de una muestra más de la política del PSOE Marca Espadas, ventas de humo en vez de atender a los problemas de los sevillanos", ha criticado Ciudadanos, y ha argumentado que "el gobierno socialista continúa con su política de anuncios, presentando circuitos de carrera mientras mantiene los viales en un estado deplorable y sin adecentar".

Un riesgo no sólo para los corredores

Ciudadanos ha indicado que "la situación de los caminos del Parque de María Luisa no solo perjudica a quienes deciden hacer deporte", sino también a "personas mayores que acuden a pasear, a los turistas, a los coches de caballos y a la propia imagen de Sevilla", ya que "es un espacio privilegiado, catalogado como Bien de Interés Cultural", que en cualquier otra ciudad, dice, "recibiría el mayor mimo y cuidado".

Tala de árboles indiscriminada

A todo ello se une "la disminución de la sombra, por la tala de árboles indiscriminada del gobierno del PSOE, sin un verdadero plan y calendario de reposición", ha indicado Ciudadanos, que también ha lamentado "la falta de seguridad para garantizar la tranquilidad de quienes acuden al parque, así como para evitar los destrozos fruto del vandalismo, que saltan a la vista en monumentos como la Plaza de España".

La formación naranja espera "que el gobierno actúe cuanto antes y adecente los viales del Parque de María Luisa", así como que "garantice la conservación, vigilancia y mantenimiento del riquísimo patrimonio que se concentra en este pulmón verde del centro de la ciudad de Sevilla que debe ser un polo de atracción para el turismo de calidad al que se aspira".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios