Sevilla

Ciudadanos propone adecuar la antigua Casa de Socorro de Nervión como comisaría de Policía Local para el barrio

  • Miguel Ángel Aumesquet lamenta que “este edificio represente un ejemplo más de las numerosas infraestructuras municipales que se encuentran abandonadas y sin uso”

Ciudadanos propone adecuar la antigua Casa de Socorro de Nervión como comisaría de Policía Local para el barrio

Ciudadanos propone adecuar la antigua Casa de Socorro de Nervión como comisaría de Policía Local para el barrio / M. G.

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha propuesto este domingo al equipo de gobierno del PSOE “la adecuación de la antigua Casa de Socorro de Nervión como nueva sede de la comisaría de la Policía Local del barrio”. De este modo, “los agentes dispondrían de unas nuevas instalaciones más amplias y apropiadas para el servicio que prestan a los vecinos del entorno”, ya que “las actuales, situadas en los bajos de un edificio de la calle Federico García Lorca, son demasiado antiguas” y, además, “presentan numerosas carencias” entre las que destacan “su estado de conservación más que preocupante y deficiente”, así como “la acuciante falta de espacio para poder prestar el servicio óptimo de sus funciones”, ha indicado.

Aumesquet ha recordado que “esta Casa de Socorro de la calle Marqués de Nervión, de titularidad municipal, fue inaugurada en el año 1959 sobre un edificio que fue construido en 1929”. Así, ha explicado que “cuando este tipo de entidades fueron suprimidas a finales del años 80, este espacio fue destinado a diferentes usos impulsados por el propio Ayuntamiento”. Sin embargo, “ninguno de los intentos llevados a cabo por los gobiernos municipales llegó a fructificar” y “el edificio ha acumulado usos muy variados que no han llegado a consolidarse en el barrio”, lo que “ha desembocado en un abandono del espacio y una falta de conservación demasiado importante”. En este sentido, ha indicado que “una de las últimas restauraciones que se llevó a cabo fue en el año 2008”, financiada dentro del ‘Plan E’ del gobierno de España y “con una inversión que rondaba el millón de euros”, para convertirlo “en una de las sedes del área de Servicios Sociales de la ciudad”, ha señalado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que “hace pocos años, el edificio quedó en desuso tras el traslado de estas dependencias municipales a otro nuevo espacio”. Esto ha provocado que “a fecha de hoy, el edifico se encuentre totalmente abandonado y en un penoso estado de conservación”, lo que sin duda constituye “un ejemplo más de las numerosas infraestructuras municipales que se encuentran dejadas por la inacción de los últimos equipos de gobierno” y que “constituyen una de los puntos negros más evidentes de la gestión de la ciudad en los últimos años”.

De hecho, “en la actualidad, esta Casa de Socorro ha quedado inutilizada y su único uso es el de servir como aparcamiento improvisado de los vehículos de la Policía Local” y como “un almacén de otros servicios municipales como el área de Parques y Jardines”, ha denunciado.

Aumesquet ha anunciado que, “para revertir la situación actual de este edificio, desde la agrupación de Ciudadanos en Nervión hemos presentado una moción en la junta municipal del distrito” en la que se plantea “la necesidad de poner en uso un edificio tan singular, que forma parte de la historia de Nervión y de las construcciones regionalistas de le época”, así como “el traslado de las dependencias de la Policía Local de Nervión de su ubicación actual en la calle Federico García Lorca hasta este espacio”, que “cumple con los requisitos que consideramos necesarios para el buen funcionamiento y mejor servicio a la ciudadanía por parte de los agentes”.

Así, ha añadido que “ya es hora de que la ciudad vaya superando la rémora que supone contar con tantos edificios que son de titularidad municipal y que se encuentran totalmente abandonados y sin uso”. Por ello, “consideramos que con esta propuesta cumpliríamos esa doble función: la de recuperar un espacio vacío y degradado y la de mejorar el servicio que se presta a los vecinos de Nervión”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios