municipal

Ciudadanos alerta de "un nuevo repunte de inseguridad" en los barrios

  • Pimentel pide al Gobierno local su "preocupación" por el "aumentó del número de robos y hurtos con agresiones" y pide al alcalde "asumir y afrontar" el problema

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel. / M. G.

"El gobierno municipal tiene que reconocer y afrontar el grave problema de inseguridad que sufren los barrios". Es la crítica del portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, a la gestión del gobierno de Juan Espadas, que alerta de "un nuevo repunte de la inseguridad" en la ciudad. Así lo ha puesto de relieve de manifiesto a través de un comunicado en el que subraya que "en los últimos días han aumentado de forma preocupante el número de robos y hurtos con agresiones tanto a los comerciantes como a los propios vecinos".

Pimentel ha hecho referencia a situaciones como "los atracos en un estanco del Cerro del Águila, en un bazar del barrio de la Macarena o la detención por parte de un policía de paisano de un tironero en la Plaza del Pumarejo" y reclama al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que "de una vez por todas asuma que Sevilla tiene un problema de seguridad" y que es necesario "afrontarlo de manera efectiva a la mayor brevedad posible".

Estos hechos, ha añadido, "no hacen otra cosa que confirmar los datos del Ministerio del Interior del crecimiento de un 10% de los robos con violencia e intimidación en Sevilla" y también "los incidentes que Ciudadanos lleva denunciando desde hace meses", ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que "este repunte" se suma a la situación que ya han denunciado los vecinos de Los Remedios, San Luis, San Lorenzo, Nervión, Pino Montano o Triana, donde "han crecido los robos en viviendas, los atracos y alunizajes en tiendas y centros comerciales y las denuncias por carteristas en las zonas más turísticas".

Pimentel ha mostrado su "preocupación" ante esta situación y, especialmente, por "la desidia" del Gobierno local a la hora de buscar soluciones, al que ha exigido que "no baje la guardia" a pesar de que haya finalizado la campaña de Navidad.

"Es muy triste que el gobierno municipal siga empeñado en hacer política de este problema y por eso se negara a convocar la Junta Local de Seguridad", tal y como pidió Ciudadanos y vuelve a reiterar ahora, ya que "la coordinación entre administraciones es fundamental para atajar definitivamente este déficit de seguridad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios