municipal

Ciudadanos alerta de "un nuevo repunte de inseguridad" en los barrios

  • Pimentel pide al Gobierno local su "preocupación" por el "aumentó del número de robos y hurtos con agresiones" y pide al alcalde "asumir y afrontar" el problema

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel. / M. G.

"El gobierno municipal tiene que reconocer y afrontar el grave problema de inseguridad que sufren los barrios". Es la crítica del portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, a la gestión del gobierno de Juan Espadas, que alerta de "un nuevo repunte de la inseguridad" en la ciudad. Así lo ha puesto de relieve de manifiesto a través de un comunicado en el que subraya que "en los últimos días han aumentado de forma preocupante el número de robos y hurtos con agresiones tanto a los comerciantes como a los propios vecinos".

Pimentel ha hecho referencia a situaciones como "los atracos en un estanco del Cerro del Águila, en un bazar del barrio de la Macarena o la detención por parte de un policía de paisano de un tironero en la Plaza del Pumarejo" y reclama al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que "de una vez por todas asuma que Sevilla tiene un problema de seguridad" y que es necesario "afrontarlo de manera efectiva a la mayor brevedad posible".

Estos hechos, ha añadido, "no hacen otra cosa que confirmar los datos del Ministerio del Interior del crecimiento de un 10% de los robos con violencia e intimidación en Sevilla" y también "los incidentes que Ciudadanos lleva denunciando desde hace meses", ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que "este repunte" se suma a la situación que ya han denunciado los vecinos de Los Remedios, San Luis, San Lorenzo, Nervión, Pino Montano o Triana, donde "han crecido los robos en viviendas, los atracos y alunizajes en tiendas y centros comerciales y las denuncias por carteristas en las zonas más turísticas".

Pimentel ha mostrado su "preocupación" ante esta situación y, especialmente, por "la desidia" del Gobierno local a la hora de buscar soluciones, al que ha exigido que "no baje la guardia" a pesar de que haya finalizado la campaña de Navidad.

"Es muy triste que el gobierno municipal siga empeñado en hacer política de este problema y por eso se negara a convocar la Junta Local de Seguridad", tal y como pidió Ciudadanos y vuelve a reiterar ahora, ya que "la coordinación entre administraciones es fundamental para atajar definitivamente este déficit de seguridad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios