FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones generales

Ciudadanos se compromete con la ampliación del Bellas Artes

  • Virginia Salmerón asegura que la formación naranja es "la única opción para desatascar" una promesa histórica

Virginia Salmerón durante su visita la Plaza del Museo de Sevilla.

Virginia Salmerón durante su visita la Plaza del Museo de Sevilla. / M. G.

"Votar a Ciudadanos es votar el desbloqueo de la ampliación del Museo de Bellas Artes". Con esta afirmación afianza su compromiso con el futuro de la pinacoteca la candidata de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Virginia Salmerón, que culpó de la situación actual "al bipartidismo" por firmar "un convenio de confrontación" que "ha lastrado" la ampliación de este importante espacio cultural en Sevilla, pendiente desde hace muchos años.

La candidata de la formación naranja al Congreso aprovechó el primer día de campaña electoral para visitar la Plaza del Museo en la capital andaluza en compañía de los números uno al Congreso y al Senado de Cs, Pablo Cambronero y Ángel Mayo, y el portavoz municipal, Álvaro Pimentel.

En este sentido, reafirmó el "compromiso" de Ciudadanos con "el fomento y el desarrollo de la cultura", como "uno de los pilares que necesita Sevilla y su provincia para ponerse en marcha", poniendo "freno" a "la parálisis del bipartidismo", indicó Virginia Salmerón.

"La que es la segunda pinacoteca de España, que alberga obras de artistas tan importantes como Zurbarán, Murillo o Valdés Leal, entre otros, no puede permitirse el lujo de tener guardadas piezas de una gran valía por la falta de espacio expositivo", recordó Salmerón durante su visita en Sevilla. Por ello, insistió en que una de las principales apuestas de Ciudadanos en la provincia será llevar a cabo "a la mayor brevedad posible" la ampliación de sus instalaciones en el Palacio de Monsalves. "Nuestro objetivo es que el museo multiplique su atractivo de cara a los sevillanos y los turistas que cada día visitan la ciudad", dijo.

La firmeza de la formación naranja ante el desbloqueo de una ampliación que lleva años atascada fue también uno de los puntos fuertes del programa electoral de Ciudadanos en la campaña electoral para las elecciones locales del pasado 26 de mayo.

La candidata de Ciudadanos al Congreso denunció el retraso que acumula esta ampliación "desde hace décadas" y aprovechó para recordar que se trata de una promesa política histórica en Sevilla.

"En el año 1994 el PSOE y el PP firmaron un convenio que más que de colaboración fue de confrontación" y que "ha dilatado en exceso una ampliación muy necesaria". "Desde la llegada de Ciudadanos al Gobierno de Andalucía, la Junta ha puesto todo de su parte para acometer esa ampliación. Sólo falta que el Estado se comprometa", matizó.

Virginia Salmerón prometió que la formación naranja no perderá tiempo en este aspecto y aseguró que "en cuanto Albert Rivera sea presidente del Gobierno no habrá más retrasos en el proyecto".

"Es muy importante no quedarse en casa y salir a votar de forma masiva el 10-N"

Por otro lado, la diputada de la formación naranja también aprovechó esta visita a la Plaza del Museo para pedir el voto masivo de los sevillanos de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Salmerón redunda en "la importancia de no quedarse en casa y salir a votar de forma masiva".

Respecto a otros grandes proyectos pendientes o en distintas fases de desarrollo en la provincia de Sevilla, Virginia Salmerón insiste en que todo cambiará con una "movilización hacia el centro" de los votantes.

"Votar a Ciudadanos permitirá acabar con la parálisis de Sevilla y su provincia y pondrá en marcha proyectos enquistados como la SE-40, el Cercanías entre el aeropuerto y la estación de trenes de Santa Justa o esta ampliación del Museo de Bellas Artes", sentenció la diputada.

"Hay que salir a votar con el corazón para que sean posibles las reformas que necesita nuestro país y nuestra provincia", y continúa, "cuantos más seamos, cuanto más crezca el centro, más decisivos podremos ser en la toma de decisiones que deben desbloquear el país a partir del 11 de noviembre", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios