CONCIERTO Concierto de AC/DC en Sevilla, todos los detalles

Sevilla

Cs denuncia que Muñoz "vuelve a llegar tarde" a la instalación de los toldos en Sevilla

Un operario instala una estructura para los toldos  en la plaza de la Campana.

Un operario instala una estructura para los toldos en la plaza de la Campana. / Antonio Pizarro

El verano adelantado que Sevilla ha vivido en los últimos días ha servido a la oposición para recordar al alcalde, Antonio Muñoz, que la instalación de toldos en las calles del centro "vuelve a llegar tarde". Así lo ha denunciado este domingo el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel. "No hay dudas de que Muñoz ya demostró que fue incapaz de gestionar correctamente la colocación de los toldos cuando era delegado de Urbanismo y que ahora que es alcalde ha vuelto a repetir los mismos errores del pasado", asegura a través de un comunicado. "Hemos vivido estos días los primeros episodios de altas temperaturas, con una ola de calor en la que se han sobrepasado los 40 grados a la sombra, y las velas siguen sin estar colocadas en los lugares que prometieron a los sevillanos", añade.

Pimentel acusa al alcalde de "lanzar una cortina de humo" con "el único objetivo de acallar las críticas de la oposición y de las asociaciones de vecinos y comerciantes" cuando "hace más de un mes anunció que se empezaban a colocar los toldos de sombra". Sin embargo, insiste, "aquel anuncio no fue más que otra de sus campañas publicitarias, rodeadas de mucho boato pero totalmente vacías de contenido, puesto que el tiempo ha demostrado que sólo se han instalado varios mástiles en la Campana y la Plaza del Duque y algunos cables en calles como Tetuán o Sierpes pero que de las velas sigue sin haber ni rastro en ninguna de esas zonas".

De este modo, advierte de que "quizás lo que pretenda el alcalde es que los sevillanos que esperan al sol el autobús en la Campana se resguarden en la escasa sombra que dan estos báculos" porque "a día de hoy no tienen otra alternativa para esquivar las altas temperaturas".

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense recuerda que "existe un compromiso del alcalde y del gobierno del PSOE para que la instalación de los toldos estuviese finalizada antes de que llegaran los primeros episodios de calor". Es decir, "a mediados del mes de mayo". No obstante, "una vez más han sido incapaces de cumplir lo que prometen a los sevillanos" y "ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces nos han faltado a la verdad".

Pimentel muestra así su "preocupación" porque "un año más los toldos no se vayan a colocar hasta el mes de junio". "Es lo que parece que va a ocurrir si tenemos en cuenta el ritmo al que avanzan los trabajos previos", añade. Por otro lado, recuerda que "nada se sabe del proyecto estrella de este gobierno de colocar toldos en la Avenida de la Constitución", donde, sostiene, "no hay ni rastro de las obras que con carácter previo debían realizarse antes de colocar las estructuras necesarias".

Por ello, exige al alcalde que "aclare ante los sevillanos qué día exacto van a empezar a colocarse las velas en las calles del Casco Antiguo" y, además, "qué duración van a tener estos trabajos". "No podemos seguir esperando sine die a que llegue este momento, puesto que es probable que estos episodios de temperaturas tan elevadas vuelvan a repetirse estos días" y "consideramos que ya es hora de que la ciudad esté preparada para ello", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios