DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Contenido patrocinado

Claves para editar vídeos

Conoce todas las claves para editar vídeos.

Conoce todas las claves para editar vídeos.

¿Quieres convertirte en un experto de la video-edición, pero no sabes ni por dónde empezar? Te animamos a que sigas leyendo estas claves:

Los mejores consejos para la edición de vídeo

·Elige un buen software: De nada servirá que tengas las mejores tomas y que hayas grabado todo el vídeo en calidad 4K, si luego no cuentas con un software de video-edición que esté a la altura. Un buen ejemplo de este tipo de programa es Movavi Video Editor.

Cada programa tiene sus propias particularidades: es importante conocer sus funciones antes de empezar a darle uso.

·Esquema: Es muy importante hacerse un esquema sobre lo que se quiere grabar y sobre lo que se quiere conseguir. Habrá que buscar la variedad de planos buscando diferentes recursos. Ten en cuenta que nunca vas a tener muchas tomas y que vas a desechar muchas. Vale la pena eliminar escenas, que falten y tener que volver a repetirlas.

·Orden: Si no te organizas, jamás vas a llegar a nada en este mundo (y probablemente, en ningún otro). Asegúrate de etiquetas todas tus cintas y clips, para así poder organizar de manera más sencilla el material. Esto puede parecer algo lógico, pero no siempre lo es, sobre todo si trabajamos con mucha prisa.

Un consejo de experto es dividir los clips más longevos en otros con una duración más reducida.

·Formato: Para evitar problemas de compatibilidad, deberíamos empezar analizando los formatos de los vídeos, asegurándonos de que son compatibles con el tipo de software que vamos a utilizar.

Esto es imperativo, si vamos a mezclar elementos de diferentes fuentes, por ejemplo, fotos con textos, vídeos con diferentes resoluciones…

·Orden: Montar un vídeo quiere decir que vamos a estar “jugando” con el orden y el tiempo en el que transcurren los diferentes clips, con el objetivo de encontrar la mejor combinación posible. El tiempo en una película es muy relativo, pero esto lo descubrirás en el momento en el que te pongas a editar delante del ordenador.

·Control del sonido: El sonido es un mundo diferente al del vídeo, pero se debe de tratar en consonancia. Una buena banda sonora puede hacer que un vídeo aumente de valor, aunque puede ocurrir justamente lo contrario.

Un error muy importante es dejar la música para el último momento y elegir la primera que se encuentre. Dedícale todo el tiempo que le haga falta.

·Efectos especiales: Cuidado con pasarte con los efectos, ya que crearás un vídeo demasiado artificial, sin mucho contenido. La clave debería ser utilizar estos efectos para mejorar la composición, no como “parche” para arreglar errores que se hayan podido producir.

·Visualización completa: Cuando hayas terminado la composición, será el momento de ver el resultado de principio a fin, y ver qué es lo que hay que cambiar. Es crucial que veamos el vídeo completo, sin dejarnos ningún detalle, incluso hasta pedirle a otra persona que lo vea con nosotros.

·Renderizar: Una vez que lo tengas listo, escoge el mejor formato de vídeo y empieza a codificar.