TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Contenido ofrecido por Cobratis

Cobratis alerta de un incremento de los impagos en la hostelería de más del 15%

Cobratis alerta de un incremento de los impagos en la hostelería de más del 15%

Cobratis alerta de un incremento de los impagos en la hostelería de más del 15%

La crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 continúa haciendo estragos dentro del sector hostelero en España. Mientras, entre propietarios de viviendas o locales comerciales, crece la preocupación en torno al incremento de casos de impagos de alquileres. Por suerte, Cobratis ofrece a sus clientes una solución integral, eficiente y segura ante los problemas de morosidad.

El estado de alarma que se ha extendido hasta el próximo 9 de mayo implementa medidas restrictivas para contener los contagios a la Covid-19. Es así como bares y restaurantes se presentan como los negocios más afectados económicamente por la reducción de aforo en sus establecimientos, así como las pausas eventuales de sus actividades.

Sin embargo, empresarios, banca y otros propietarios que cuentan con el ingreso mensual de alquileres de vivienda o locales, se mantienen en vilo ante la creciente índice de impagos en la hostelería. De esta manera, el servicio que presta equipos de profesionales como los que integran Cobratis, están ganando cada vez más demanda y popularidad entre los propietarios que desean resolver eficientemente los problemas de recobros.

Cobratis: una compañía líder en cobro de deudas para empresas y propietarios

Los rebrotes de coronavirus  no solo han generado una crisis sanitaria, sino que además, está afectando al sector económico y hostelero español. De esta manera, y tras una evaluación de diversos estudios e investigaciones recientes del sector hostelero, Cobratis afirma que para este 2021 el índice de impagos de alquileres alcanzará más del 15% si se compara con los datos del año anterior. 

Por ello, muchas empresas y propietarios ya han comenzado a sufrir las consecuencias de los impagos en la hostelería apuestan por elegir un seguro de alquiler y el asesoramiento y demás servicios que Cobratis ofrece para el cobro de impagos de alquileres. En este sentido, Cobratis se ha convertido en la empresa líder de cobro de deudas que ha ayudado, durante más de 15 años, a cientos de propietarios, cuyos inquilinos mantienen problemas de morosidad.

Con un servicio orientado a empresas, profesionales, pymes, comunidades y propietarios en general, Cobratis cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y experimentados en resolver problemas de impagos de alquileres tanto por vía amistosa como por vía judicial. No en vano, esta empresa líder de cobro de deudas registra un alto índice de casos exitosos en todo el territorio nacional.

¿Por qué usar Cobratis?

Gracias a su profesionalidad y servicios con garantía y calidad, Cobratis cuenta con una cobertura de cobro de morosos, reclamación de impagados, facturas y deudas en las principales provincias del país. Con una trayectoria que abarca, incluso, la crisis económica inmobiliaria de 2008, el equipo de Cobratis acumula experiencia en reclamar y recuperar las facturas impagas y deudas que los propietarios ya consideraban perdidas.

A continuación se presentan algunas de las ventajas más importantes por las que los propietarios solicitan los servicios de recuperación de impagos de alquileres a Cobratis.

  • Mayor comodidad: Cobratis cuenta con profesionales experimentados que asesoran y realizan para el propietario todo tipo de trámites y gestiones los 365 días del año.
  • Servicio para todo público: Los servicios de Cobratis se adaptan a las necesidades de grandes o pequeñas empresas, así como a particulares.
  • Pago de la deuda directamente en la cuenta del propietario: Las política de intermediación y gestión de cobros de Cobratis se desarrolla en cumplimiento con lo establecido en la normativa jurídica, por lo que no retiene dinero de sus clientes. Al contrario, el propietario disfrutará del 100% del pago de la deuda que se abonará directamente en su cuenta bancaria.
  • Es fácil y rápido: Los propietarios con impagos de alquileres que contratan a Cobratis encuentran solución o respuesta a sus problemas de morosidad en 20 días hábiles, en promedio.
  • Servicio efectivo, eficiente: Cobratis, a diferencia de otras empresas de cobro de impagos de alquileres, mantiene un alto porcentaje de efectividad en los casos amistosos y en aquellos que llegan a tramitarse judicialmente.
  • Económico y asequible: Se trata de un servicio económico y sin comisiones en el que el cliente hace un pago único por los servicios de la empresa.

¿Qué tipo de deudas se pueden reclamar con Cobratis?

Las empresas, profesionales, pymes, comunidades y propietarios particulares pueden contratar los servicios de Cobratis para reclamar y recuperar todo tipo de deudas, facturas e impagos. Cobratis sostiene una metodología de reclamo de impagos de alquileres y otras deudas en la que combina una etapa inicial de tramitación (que suele durar entre 20 a 30 días hábiles) y en la que la empresa insiste en agotar la vía extrajudicial por medio de un recobro amistoso con el deudor.

Cabe señalar, que esta fase inicial alcanza un alto porcentaje de éxito. No obstante, si al agotar la vía amistosa no se produce el recobro, Cobratis procede a tramitar los impagos de alquileres de forma judicial para que el cliente cuente con el 100% de la deuda en su cuenta bancaria.