economía

Grandes colas en las gasolineras de Sevilla ante el final del descuento de los 20 céntimos

Colas para repostar gasolina el 31 de diciembre en Sevilla

Quedan horas para el final este sábado de la subvención generalizada de 20 céntimos por litro de carburante y se nota en las gasolineras de Sevilla. Algunas petroleras están experimentando una mayor afluencia e incluso colas. Ha pasado en varias estaciones de servicio de Sevilla, como puede verse en el vídeo de las dos gasolineras low cost que hay en Bellavista, pero la escena se está repitiendo en distintos puntos de la ciudad, según varios testimonios.

De hecho, desde que el pasado martes el Gobierno anunciara que el 31 de diciembre se pondría fin al citado descuento, en vigor desde el pasado abril, se habría experimentado un progresivo incremento de la afluencia a las estaciones de servicio para repostar, hasta que hoy se han formado, incluso, colas en algunas de ellas.

Algunas de estas largas colas en las gasolineras de Sevilla están provocando que el tráfico sea más denso de lo habitual para la fecha en la que nos encontramos.

Hasta la entrada de estos dos puntos de servicio en la Avenida de Jerez se ha desplazado momentáneamente la Policía Local para ordenar la circulación entre los que buscan ahorrar los últimos céntimos en gasolina y los conductores que simplemente están de paso.

"Parecemos borregos"

Uno de los conductores que soportaba estoicamente la cola para repostar señalaba que las colas estaban siendo un completo engorro para los que como él estaban en reserva y con auténtica necesidad de llenar el depósito: "Parecemos borregos. Ni en dos meses compensas lo que vayas a echar con el descuento. Pero bueno es lo que toca hoy".

Algunas cadenas de gasolineras como Repsol, titular de más de una cuarta parte de las estaciones de toda España, asegura que ha experimentado un "repunte de la actividad" durante esta semana, con colas en determinados lugares.

También Cepsa y BP, las otras dos grandes cadenas, dan por hecho que no habrá escasez de carburantes pese al incremento de la demanda en esta recta final del año.

En cualquier caso, la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) cree que puede producirse "algún desabastecimiento puntual", pero no porque falte carburante, sino por problemas logísticos, por lo que han recomendado a sus asociados que tengan "los tanques llenos en previsión del aumento de la demanda".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios