TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Educación

El Colegio CEU San Pablo cumple diez años en Sevilla

Un momento del homenaje celebrado por los 10 años del Colegio CEU San Pablo.

Un momento del homenaje celebrado por los 10 años del Colegio CEU San Pablo. / D. S.

El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el acto de celebración del décimo aniversario del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Este centro CEU, el décimo colegio de España, abrió sus puertas el 10 de septiembre de 2012 en el Campus Universitario CEU Andalucía; una década en la que no ha dejado de crecer, al alcanzar más de 1.200 alumnos.

La jornada comenzó con la celebración de una misa presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en la capilla del Colegio CEU San Pablo Sevilla, y posteriormente, en el salón de actos del Campus Universitario CEU se celebró un homenaje a las personas que han hecho posible que el centro complete su primera década de vida, “un grupo de valientes decidió emprender esta ilusionante aventura”, así como a su primer director, Agustín García Rodero, y a su actual directora María Fernanda de Paz Vera. Durante el acto se tuvo muy presentes también a los miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que hicieron posible este centro, como Miguel de los Santos Quevedo.

Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, intervino para, en nombre del presidente de CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, agradecer “la labor del personal docente y no docente que hacen realidad este sueño”. Además, indicó a las familias que “sus hijos son el centro de nuestra actividad, los acompañamos en su formación”. Del mismo modo, el vicepresidente hizo hincapié en que “contamos con ustedes para seguir mejorando, no somos conformistas”.

Los niños de 2 años, la novedad

La directora del colegio, María Fernanda de Paz Vera, destacó que “esta década ha pasado volando, la pequeña familia que formaron esos 84 alumnos ahora es enorme con más de 1.200”. Asimismo, la directora añadió que “el colegio ha ido creciendo, nos mudamos al nuevo edificio, nuevas instalaciones y, ahora, nos preparamos para recibir a los más pequeños de 2 años, un proyecto muy ilusionante”. Además, citó los hitos más importantes del centro en estos primeros diez años y finalizó con un consejo para el alumnado: “Chicos, cuando se cree en tus sueños y se trabaja para conseguirlos, se cumplen”.

Por su parte, el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, subrayó que “los propagandistas de Sevilla veíamos culminado un sueño que ya desde tiempo atrás venía siendo objeto de anhelo”. Además, el director general señaló que “pronto el Colegio CEU San Pablo Sevilla se convirtió, merced al excelente trabajo desarrollado por sus equipos, y al inestimable apoyo de los servicios centrales de la Fundación San Pablo Andalucía, en el centro privado de Sevilla con mayor entrada de alumnos”.

La primera promoción 

Agustín García, actual secretario general académico de CEU Andalucía y primer director del centro, recordó en su intervención aquellas reuniones de inicio. “Fueron dos intensos años de preparación, de toma de decisiones, de trabajo en equipo”, así como el 10 de septiembre de 2012, primer día que el colegio abrió sus puertas. Para terminar, apuntó que “nuestro centro se prepara para el futuro. Este mismo año saldrá la primera promoción y ya son varios los alumnos que han mostrado su interés por continuar sus estudios superiores con nosotros”.

El acto contó con la presencia del consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros y Baudín; el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Arauz Rivero; y el presidente de CECE Sevilla, Rafael Caamaño Aramburu, así como de directivos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, profesores, personal no docente, alumnos y familias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios