Sevilla

Comienza la huelga de profesores de la Hispalense

  • El profesorado ayudante doctor y contratado interino convoca este lunes una marcha a las 12:30 hasta San Telmo

Entrada al Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Entrada al Rectorado de la Universidad de Sevilla. / juan carlos muñoz

La Asamblea de Profesorado Ayudante Doctor y Contratado Doctor interino de la Universidad de Sevilla (US) comienza este lunes la huelga en demanda de que se modifique la Ley Andaluza de Universidades (LAU) y así lograr una estabilización en sus puestos de trabajo, una vez que superen con éxito una evaluación externa de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Estos docentes contratados ya superaron un concurso público para acceder a la plaza que ocupan.

Según el calendario de esta primera semana de huelga, estelunes a las 9:30 se ha convocado una asamblea informativa en Rectorado, luego una rueda de prensa y una pegada de carteles por campus de la Universidad. A las 12:30 se ha fijado el encuentro con la manifestación de interinos y se hará una marcha hacia el Palacio de San Telmo.

El martes 29, a las 9:00 harán una cacerolada de recepción a los asistentes al Claustro en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El miércoles, a las 9:30 una asamblea en el Muelle de la Sal y tienen previsto colocar una pancarta sobre las 10:30 desde el Puente de Triana. El jueves emprenderán una campaña en las redes sociales. Y el viernes a las 10:00, una concentración en la sede socialista de la calle San Vicente. En la segunda semana se ha convocado una manifestación a nivel andaluz para el 6 de junio a las 12:00 del campus Ramón y Cajal hasta el Rectorado y el Palacio de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios