Comienzan los trabajos de derribo manual del 'Nuevo Galería'

Estas tareas han supuesto el desalojo de la plaza de garaje ubicada en la zona · Los trabajos mecánicos podrían iniciarse la próxima semana.

Ep, Sevilla

25 de septiembre 2008 - 19:15

La demolición del centro comercial 'Nueva Galería', en la Plaza de los Luceros de la barriada sevillana del Parque Alcosa, ha comenzado su fase previa con el derribo manual del enladrillado de la parte superior del centro por parte de dos operarios, a la espera de que la maquinaria propiedad de la empresa Erri-Berri comience los trabajos mecánicos, previsiblemente la próxima semana.

El portavoz de los vecinos afectados, Francisco Zaíno, expuso a Europa Press que estos fueron los términos acordados con la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) a principios de esta semana, si bien el derribo como tal no se consideraría comenzado hasta la entrada de las máquinas.

Hasta ahora, los trabajos llevados a cabo en el perímetro de la plaza han comprendido el desalojo de la plaza y trabajos previos, como instalación de andamios, con vistas a que se pueda proceder al derribo manual "de aquellas partes que las máquinas, por seguridad, no pueden acometer".

Zaíno añadió que, aunque los residentes siguen sin plazos concretos y sin ser testigos de la demolición definitiva, alargada en el tiempo, sí consideran que "con el derribo iniciado por estos dos operarios creemos que el proceso iniciado ya no tiene vuelta atrás".

La problemática en este lugar deviene de la construcción del edificio a escasa distancia de un bloque de viviendas residenciales, lo que motiva que varias decenas de familias tengan que vivir por ahora 'emparedados' y sin que pueda pasar la luz natural.

stats