SUCESO Un hombre mata a dos menores en Granada

ROCÍO 2024 La entrada de la Virgen del Rocío, en directo: finaliza la procesión en la aldea

BANCO SABADELL

Compromiso con los agricultores y ganaderos andaluces

  • Banco Sabadell Segmento Agrario quiere ofrecer soluciones rápidas a las familias y sectores productivos afectados por la sequía con el fin de facilitarles la continuidad de su actividad.

Feragua estima pérdidas en la agricultura andaluza de hasta 3.000 millones debido a la sequía.

Feragua estima pérdidas en la agricultura andaluza de hasta 3.000 millones debido a la sequía.

BANCO Sabadell Segmento Agrario quiere mostrar su apoyo a todos los agricultores y ganaderos andaluces que se ven afectados por la sequía. La Entidad ofrece soluciones rápidas a las familias y sectores productivos afectados con el fin de facilitarles la continuidad de su actividad. Entre las medidas de apoyo cabe resaltar la dotación de liquidez, y/o la modernización de los sistemas de riego de sus explotaciones.

El sector agrícola y ganadero sigue estudiando los daños económicos que la sequía está dejando. Hasta ahora, las cifras son imprecisas, aunque todos recalcan que supondrán varios de cientos de millones de euros. La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) estima pérdidas en la agricultura debido a la sequía de hasta 3.000 millones de euros en toda Andalucía, y superiores a los 2.000 millones en el Guadalquivir. 

Por eso, el banco pone a disposición de los agricultores y ganaderos financiación a través del préstamo Flexi Agro, que permite financiar los gastos de su actividad diaria, así como el anticipo de las indemnizaciones correspondientes a percibir por parte de la Administración Pública.

Con el Préstamo Flexi Agro el agricultor podrá anticipar la PAC y otras ayudas, financiar la prima de Agroseguro o simplemente pagar los gastos de su campaña. De esta manera, dispondrá de liquidez según sus necesidades.

Flexi Agro es una respuesta ágil a todas sus necesidades de financiación para impulsar su negocio, ya sea agrario, pesquero o ganadero. Este producto se adapta a sus posibilidades de pago, reales o estacionales, se puede devolver en un plazo máximo de 2 años y tiene una amortización flexible: mensual, trimestral, semestral, anual, anticipada o a vencimiento.

Además, Banco Sabadell Segmento Agrario, facilita el acceso de sus clientes a otras alternativas como las líneas de la empresa pública SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria), e ICO (Instituto de Crédito Oficial) para afrontar los gastos y las pérdidas de la campaña.

Como ejemplo, la línea MAPA-ICO-SAECA que recientemente se ha ampliado en 20M€ y conlleva una subvención del capital del 15% del principal del préstamo (con un máximo de 15.000€ de ayudas acumuladas en las operaciones de un mismo cliente).

Fernando Muñoz, Director de Sector Agrario Andalucía Occidental. Fernando Muñoz, Director de Sector Agrario Andalucía Occidental.

Fernando Muñoz, Director de Sector Agrario Andalucía Occidental.

“Banco Sabadell Segmento Agrario trabaja activamente con el objetivo y firme compromiso de acompañar al sector en estos momentos tan complicados”. “Una de las claves del éxito es que ambas partes hablen el mismo idioma “De especialista a especialista”, entre expertos nos entendemos”, comenta Fernando Muñoz, Director de Sector Agrario Andalucía Occidental.

En resumen, Sabadell Agrario está comprometido para apoyar al sector agroalimentario en su transformación hacia prácticas más sostenibles, eficientes e innovadoras, a través de su red de oficinas agrarias y directores especializados. Ofrece soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los agricultores y ganaderos, así como el apoyo de empresas líderes en la digitalización.

Con su compromiso con la sostenibilidad, Sabadell Agrario se consolida como un aliado clave para el sector agrícola.