Sevilla

Concentración ante la sede del PSOE de Sevilla contra la amnistía

Concentración ante la sede del PSOE de Sevilla contra la amnistía / Foto: EP / Vídeo: @Javicortes_VOX

Varios centenares de personas se han concentrado esta noche del lunes en la sede del PSOE de Andalucía, en la calle San Vicente de Sevilla. Se trata de un acto de protesta contra la amnistía a los encausados por el procès que ha sido convocada por la asociación Revuelta.  En la concentración, que se ha difundido a través de redes sociales, se han lanzado consignas como Pedro Sánchez a prisión o Puigdemont a prisión. Los manifestantes han portado carteles con los lemas España no se vende, se defiende o Partido Socialista, putero y golpista.

La Policía Local ha colocado vallas en la calle San Vicente, donde se ha concentrado un millar de persona, según la agencia Europa Press. Los manifestantes llenaban el tramo de esa calle donde se encuentra la sede, además de algunas cercanas, como Baños. El parlamentario de Vox por Sevilla Javier Cortés ha publicado un mensaje en las redes en el que destaca que "ni la financiación autonómica ni la condonación de la deuda" sacan a la gente a la calle a protestar, sino la concesión de la amnistía.

Revuelta es una organización que ha estado animada por algunos dirigentes de Vox y que se define como "juventud patriótica", y es la misma que convocó la concentración de la calle Ferraz en Madrid durante el fin de semana. A la vez que de la de Sevilla, se han convocado concentraciones en Barcelona, Valencia, Madrid, Badajoz, Oviedo y El Puerto de Santa María. El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha acercado a la concentración de Ferraz, donde sobre las nueve de la noche se han producido altercados con la Policía.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado concentraciones el próximo domingo a las 12 del mediodía, también con contra de la amnistía pactada con ERC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios